belleza
Crear una cuenta
Iniciar sesiónbelleza
Ver fotos
Vivimos pegadas a una pantalla. Nos despertamos y, antes de salir de la cama, nos pasamos al menos 15 minutos poniéndonos al día en nuestras webs favoritas. La inmersión en el móvil continúa lo que dura nuestro viaje hasta la oficina y, probablemente, estamos ocho horas más frente al ordenador. De vuelta a casa, más smartphone, un poco de tele y quizá lectura en tablet ya en la cama. El tiempo que pasamos mirando los dispositivos electrónicos es desproporcionado. Nos preocupa que el estrés, la polución y los rayos del sol afecten a nuestra piel y, sin embargo, pasamos por alto el efecto nocivo de la luz azul. Ahora que nos vemos confinadas en casa para evitar el coronavirus, la sobredosis de películas, series y videojuegos puede radicalizar aún más estos efectos. Se nos pondrá la famosa 'cara de Netflix'.
Todos los dispositivos electrónicos emiten un tipo de radiación (la famosa luz azul) que favorece la formación de radicales libres, acelera el envejecimiento y contribuye a la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Un verdadero desastre que suele 'comerse' toda la luminosidad del rostro, que adquiere ese tono gris típico en los rostros que están pidiendo a gritos un baño de sol. Como tratamiento de choque, cualquier cosmético que aporte vitamina A, C y D es buena idea. Y hazte a la idea de llevar todos los días un protector solar o un producto específico para contrarrestrar la luz azul. Tu piel lo agradecerá.
La investigación científica ya ha demostrado que esta radiación azul penetra más profundamente en la piel que los rayos UVA, lo que explica que tras cualquier sesión intensiva de Netflix se nos quede una piel cetrina y apagada. Se trata de una resaca digital en toda regla. Además, la luz azul estimula la melanina de manera desigual, con lo que pueden aparecer manchas o zonas ligeramente más oscuras, una pigmentación complicada de eliminar. Recomendación de los especialistas: bajar la cantidad de luz que despiden las pantallas, activar el modo oscuro en el móvil y proteger la piel cada día con un cosmético específico. Aunque no salgas de casa.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.