belleza
belleza
Ver fotos
Unas cejas bien depiladas y peinadas, así como unas pestañas intensas y definidas son imprescindibles para lucir una mirada irresistible. Microfeathering, planchado y browning son algunas de las técnicas más novedosas para enfatizar las primeras y lifting, extensiones o tinte son los servicios más demandados para mejoras las segundas. Sin embargo, al igual que ocurre con nuestra piel, de nada sirve maquillar en exceso si previamente no tratamos con los cosméticos más adecuados.
Por eso también deberías de usar a diario un cosmético específico para tus cejas y otro que haga lo propio con las pestañas, ya que tanto las unas como las otras tienen una morfología y una función biológica diferentes. “Las pestañas son eternas: entre el 10% y el 15% de sus folículos están en fase de crecimiento (fase anágena) frente al 85% en el cuero cabelludo. Dicha fase suele durar un poco más de un mes, siendo el ciclo de crecimiento más corto de todos los pelos del cuerpo, pero su fase de reposo se alarga. En total el ciclo capilar desde el nacimiento hasta la caída es de alrededor de 6 meses”, explica Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé.
Las cejas, en cambio, “tienen un ciclo capilar de 6 a 8 meses, desde el nacimiento hasta la caída, aunque están en fase de crecimiento solo durante 2 de esos meses. Su longitud máxima no suele exceder los 20 milímetros”, declara Teresa Climent, farmacéutica y responsable de comunicación de la marca. Además, su pelo no es igual en todos los lados, sino que es “más grueso en el centro y más fino en los extremos, moldeando una forma convexa para la del agua o sudor resbale por ellas”, añade la experta.
Estas características demuestran que no se las puede cuidar igual ni aplicar el mismo producto en ambas. Al elegir el cosmético específico para las pestañas fíjate en que sus ingredientes las fortalezcan, les aporten volumen y proporcionen una mayor flexibilidad y resistencia, como hacen el glucógeno marino, el trébol rojo o la planta oriental fo-ti (polygonum multiflorum). En cuanto a la referencia que vayas a usar para cuidar tus cejas, tiene que repoblar y aumentar su densidad; esto se consigue con activos como orgasol y pantenol (provitamina B5).