belleza

Mujerhoy entrega sus IX Premios Belleza a los mejores cosméticos de 2020

Esta mañana se han entregado los galardones de la novena edición de los Premios Belleza Mujerhoy en una gala en la que también se ha premido, de manera especial, a la industria de la belleza por su solidaridad durante la pendemia. Reencuentros, aplausos y unos discursos más emotivos que nunca han marcado la cita de este año.

Pincha en la foto para ver todos los productos ganadores de la IX edición de los Premios Belleza Mujerhoy./alex rivera

Pincha en la foto para ver todos los productos ganadores de la IX edición de los Premios Belleza Mujerhoy. / alex rivera

Victoria Plá
VICTORIA PLÁ

Mujerhoy ha celebrado esta mañana la novena edición de sus Premios de Belleza. Durante el evento, conducido por la presentadora Raquel Sánchez Silva, se han otorgado 16 premios elegidos entre los 81 candidatos a las diferentes categorías de los mejores productos cosméticos de 2020. A los habituales, este año se ha incorporado un galardón muy especial: el Premio Especial Belleza Mujerhoy, que reconoce el esfuerzo altruista y solidario de la industria cosmética durante los momentos más duros de la pandemia.

La presentadora ha comenzado la gala dando la enhorabuena y las gracias a todos los presentes, en particular, y al sector de la belleza, en general, por “el inmenso esfuerzo, pasión y compromiso por estar ahí, cuidándonos también en estos tiempos”. Y ha añadido que, “ aunque por el momento no podamos abrazarnos, lo que sí podemos hacer es celebrar juntos un año más la belleza y la excelencia de la industria, que es efectivamente, la vuestra".

Raquel Sánchez Silva ha sido la presentadora de esta IX edición de los Premios de Belleza. / alex rivera

Lourdes Garzón, directora de Mujerhoy, ha agradecido de manera muy especial la compañía de todos los asistentes que han acudido a la nueva sede de Vocento para conmemorar esta cita. Algunos de ellos estaban deseando verse en persona y no a través de una pantalla y han agradecido, entre bromas, poder volver a ponerse tacones y corbatas. “Cada año celebramos los Premios de Belleza Mujerhoy, aunque hoy de manera un poco distinta. Como en otras ediciones, compartimos con nuestras lectoras productos, novedades, ideas que han llegado al mercado. Elegimos lo que creemos que es lo mejor, con la esperanza de que nuestras recomendaciones les hagan sentir mejor, más guapas, más seguras en su piel”, aseguraba Lourdes.

Vídeo. ¡Así fue la novena edición de los Premios Belleza Mujerhoy!

También ha destacado que “estos premios reconocen la calidad de muchos productos, el esfuerzo innovador de las compañías que los creáis, la felicidad que nos dais y, sobre todo, la alegría que nos ha dado cuidarnos durante estos meses”. La directora de Mujerhoy ha querido premiar, además, y sobre todo, “el talento, la fuerza y la imaginación”. Ha terminado enumerando algunas de las palabras que definen la belleza: “Originalidad, diferencia, inclusión, empatía, solidaridad, autoestima, cariño… Pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con esperanza, y la compartimos con todos vosotros de todo corazón”.

Además, ha explicado que en esta ocasión se ha incorporado una categoría más. “Un premio que no recibirá una marca, una crema o un tratamiento, sino el conjunto de la industria. Un premio con el que queremos aplaudir la fuerza, la solidaridad y el desinterés con el que todo el sector abrió sus fábricas para producir gel desinfectante, donó materiales a los hospitales y se movilizó para encontrar la manera de apoyar a nuestros sanitarios en un momento terrible de miedo y desconcierto”.

Lourdes Garzón, directora de Mujerhoy, con Amaia Campos, Directora de Publicidad de CMVocento (izquierda) y Rosa Alonso, Directora de Publicidad del Área Mujer de CMVocento (derecha).

Juan Matji, vicepresidente de STANPA, ha sido el encargado de recibir este galardón tan representativo de 2020, agradeciendo a Vocento y a Mujerhoy la labor que hacen al difundir la importancia que tiene el mundo de la belleza en nuestra sociedad. “STANPA reúne a más de 400 entidades vinculadas al mundo de la belleza y la cosmética, que este año han demostrado que tienen un carácter solidario y de responsabilidad social. España nos necesitaba y nosotros estuvimos ahí para dar su apoyo”.

En el mes de marzo la asociación propuso una iniciativa altruista, en la que readaptaron procesos de fabricación para producir geles hidroalcohólicos que se entregaron en hospitales, residencias de ancianos y en todos aquellos lugares donde fueron necesarios. “Lo más bonito de ese periodo fue ver a la gente de las fábricas trabajando con una ilusión extraordinaria, en un momento en el que el miedo se había apoderado de la sociedad. Y la mejor recompensa, las llamadas de los hospitales agradeciendo el esfuerzo de todos ellos”, ha finalizado Matji en uno de los discursos más emocionantes de la entrega.

Laura Ruiz de Galarreta, directora general de Taller de editores, durante su discurso en los premios. / alex rivera

El acto ha concluido con la intervención de la  directora general de Taller de Editores, Laura Ruiz de Galarreta, que ha dado la enhorabuena a los premiados, a los finalistas y a todos las personas que han participado en estos Premios Belleza. También ha felicitado a la cabecera, cuya versión digital sigue siendo “las más leía de España en la categoría Lifestyles, Beauty & Fashion, con 5,2 millones de usuarios únicos. Las revistas de Vocento, suplementos que se reparten con más de una treintena de periódicos en todas las regiones de España, continúan siendo un referente que alcanza unos datos imbatibles, tanto en términos numéricos como de calidad”.

Ha terminado agradeciendo a todos los que ayudaron en esos momentos difíciles “sin imprentas, sin papel, sin camiones distribuidores, sin kioscos” para recordar que “a lo largo de la pandemia y, a pesar del confinamiento XL Semanal y Mujerhoy han seguido presentes en el kiosco todos los fines de semana, demostrando número a número su compromiso con sus lectores”.

Raquel se ha despedido de todos los presentes recordando una de las frases más bonitas de los premiados: “Que todos los días seamos capaces de mirar al cielo y ver estrellas aunque sea de día”.

Vídeo. Aquí puedes ver la gala de esta novena edición.

Estos han sido los galardonados en los IX Premios Belleza Mujerhoy:

· Cuidado del cabello:  Genesis Sérum Anticaída Fortificante de Kérastase. Ha recogido el premio María Chiscano, Jefe de producto deKérastase, L’Oréal.

· Cabello styling: Cepillo Rise de Ghd. Ha recogido el premio Thys Niermeyer, director general de ghd España.

· Dermocosmética: A.G.E. Reverse Night de ISDIN. Ha recogido el premio de manera online Stephanie Barbier, Directora de Marketing Corporativo de ISDIN.

· Colorido: Dior Show Iconic Overcurl de Dior. Ha recogido el premio. Sylvie Durcudoy, directora de comunicación de Parfums Christian Dior.

· Fragancia mujer: Idôle L’intense de Lancôme. Ha recogido el premio Susana Arribas, directora de comunicación de Lancôme.

· Perfume revelación: L’Ombre des Merveilles de Hermès. Ha recogido el · premio Oliver Cheronnet, Managing Director de Hermès Parfums & Beauté - BU Europe Sud.

· Perfume flechazo: Aqua Allegoria Granada Salvia de Guerlain. Ha recogido el premio María Borrás, directora de comunicación y relaciones públicas de Guerlain.

· Tratamiento de ojos: Total Eye Lift de Clarins. Ha recogido el premio. Isabelle Picou, directora de comunicación y relaciones públicas de Clarins.

· Sérum: Hyaluronic Acid Ceramide Capsule Hydra-Plumping Serum de Elizabeth Arden. Ha recogido el premio Joaquín Gordon, director general de Elizabeth Arden.

· Base de maquillaje: Neo Nude de Giorgio Armani. Ha recogido el premio Olivia Manjón, directora general de Armani, L’Oréal Luxe.

· Tratamiento facial diario: Resveratrol Lift Boosted Crème Cachemire Redensifiante de Caudalie. Ha recogido el premio Philippe Casara, Country Manager de Caudalie España.

· Tratamiento facial premium: Vital Perfection Uplifting and Firming de Shiseido. Ha recogido el premio Marta Díaz, directora de comunicación de Shiseido.

· Tratamiento facial específico: Even Better Clinical Radical Dark Spot Corrector + Interrupter de Clinique. Ha recogido el premio Lorena Fernández, Brand manager de Clinique Iberia.

· Tratamiento corporal diario: Muesli Exfoliante Crujiente de Almendra de L’Occitane. Ha recogido el premio vía online César Pérez Luna, director general Europa del Sur de L’Occitane.

· Clean Beauty: Agua Micelar de flor de Azahar de Garnier Bio. Ha recogido el premio Ilaria Grossi, directora de marketing de Skincare Garnier.

· Inclusión & Diversidad: Campaña Pantene con Ángela Ponce. Ha recogido el premio Fátima Collarte, directora de marketing de Pantene en España y Portugal.

· Premio Especial a la Industria Cosmética: Ha recogido el premio Juan Matji, Vicepresidente de STANPA.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?