MAQUILLAJE ALIADO

Soy adicta a los primers porque me dejan la piel con un aspecto radiante y sin parches

El primer, también conocido como prebase, es un producto que no puede fallar en mi rutina de maquillaje. Un gran aliado que permite asentar el maquillaje, mientras que ayuda a preparar la piel y complementar la hidratación previa.

Soy adicta a los primers porque me dejan la piel con un aspecto radiante y sin parches
Marta López Ogando
Marta López Ogando

La preparación de la piel es clave a la hora de crear un look de maquillaje que sea duradero y que no se parchee con el paso de las horas. Además de los productos de cuidado de la piel, existe un primer paso del maquillaje que mejora considerablemente la aplicación del maquillaje, además del resultado final y este es el primer o prebase. Un sencillo gesto antes de aplicar la base que puede marcar la diferencia a la hora del resultado final y que se acentúa con el paso de las horas.

Un producto que incluye activos de cuidado y que gracias a sus fórmulas permite adaptarse a distintos tipos de piel. Desde las secas que necesitan hidratación y un punto de luminosidad, a las más grasas que lo que buscan es matificar, solamente hay que escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades. ¿Cómo seleccionar el que mejor va con nuestra piel? Lo descubrimos de la mano de los expertos de Kiko Milano.

Preparación de la piel

Los profesionales de la marca destacan que «preparar la piel correctamente es el paso que marca la diferencia». Añaden que «no sólo mejora la duración del maquillaje, sino que permite lucir un rostro fresco y radiante, incluso sin aplicar nada más». Sabiendo esto, ¿cómo debemos de preparar la piel? Desde Kiko Milano considera que esta «debe comenzar con una limpieza suave, seguida de hidratación». Para ellos, «la clave está en productos que equilibren la piel, aporten hidratación y preparen el rostro sin sobrecargarlo».

La selección de activos también es importante, ya que estos ayudarán a que nuestra piel muestre su mejor versión. En el caso de pieles secas como la mía, recomiendan desde la marca buscar «ingredientes como el ácido hialurónico, perlas reflectoras y vitaminas C y E» ya que «son los aliados de la luminosidad». Dentro de la descripción de los productos recomiendan que mencionen «glow, radiance o luminosidad en su descripción».

Consejos de aplicación

¿Cuáles es la mejor manera para aplicar una prebase? Lo bueno de este producto es que se trata de uno muy versátil y práctico. Los profesionales de Kiko Milano recomiendan «utilizar las yemas de los dedos para calentar el producto y fundirlo mejor con la piel». Las brochas también se pueden utilizar y destacan que «las brochas planas o las esponjas pueden ayudarte a conseguir un acabado más difuminado y profesional».

¿Es posible llevarlo solo? Existen algunos primers que sí que se pueden llevar solo. Desde la marca recomiendan utilizar algunos como «Hydra Pro Glow o Radiant Boost Face Base» porque «son tan ligeros y favorecedores que se puede usar sin maquillaje. El resultado: piel hidratada, uniforme y con efecto buena cara».

Dos productos que se pueden utilizar como prebase y que me encantan

Como mencionaba al principio, la prebase se ha convertido en un producto importante dentro de mi rutina de maquillaje porque consigue un maquillaje con un acabado impecable. En mi búsqueda de primers que funcionen en la piel seca, hay dos que últimamente se han incorporado a mi rutina: una prebase y una protección solar que deja la piel con un aspecto sedoso y ayuda a que la base se asiente en la piel.

Me gustan mucho ambas ya que otra de sus grandes ventajas es que proporcionan luminosidad a la piel, complementándose con la base de maquillaje a la perfección. También complementan a la rutina de cuidado de la piel, primando la hidratación y haciendo que esta aumente su duración, perfecta para los meses de verano que estamos expuestos a factores como el aire acondicionado.

Kiko Milano

Hydra Pro Glow es uno de los productos más virales de la marca y que destaca por la luminosidad que proporciona a la piel, pudiéndose hasta usar sola. Un producto hidratante que puede utilizarse solo pero también combinada con la base de maquillaje, tanto en el paso de la prebase como mezclado con la base. El ligero tono rosado que tiene deja la piel con un aspecto saludable y me encanta porque su acabado es sedoso y aterciopelado. Su precio es de 20,99 euros.

Hydra Pro Glow de Kiko Milano. D.R.

A favor

- Me encanta porque es muy ligera y fácil de aplicar, permitiendo una aplicación de la base uniforme.

- La puedo llevar sola, consiguiendo una piel luminosa y con un ligero toque de color que permite que tenga un aspecto saludable.

- Su fórmula cuenta con activos de cuidado hidratantes como el ácido hialurónico y otros que proporcionan protección contra el estrés oxidativo.

En contra

- Tiene protección SPF pero es solamente un 10, por lo que no podemos olvidarnos nunca de la protección solar.

Valquer Laboratorios

El laboratorio español, que acaba de cumplir 50 años, tiene una protección solar que funciona a la perfección como prebase: Sérum Facial Invisible Protection SPF50+. Una protección con acabado seco que funciona muy bien en pieles secas como la mía y que permite aplicar fácilmente la base de maquillaje sin parches. Su fórmula destaca por sus activos de cuidado antiedad y destaca porque es una protección ligera que no deja residuos.

Invisible Protection de Valquer Laboratorios. D.R.

A favor

- En pieles secas me parece una de las mejores protecciones solares ya que cuenta con activos de hidratación como la vitamina E o el alga Laminaria Ochroleuca.

- Se puede utilizar tanto como prebase, como protección solar, por lo que es un producto multiusos que se puede llevar de viaje y a cualquier lugar para la reaplicación.

- Es resistente al agua y al sudor, por lo que para los maquillajes en eventos especiales es perfecto por su durabilidad.

En contra

- Su textura sérum puede no ser la favorita a la hora de utilizarla como protección solar o como prebase, a pesar de su acabado seco.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.