Cómo aplicar aceite en la cara sin granitos: el paso a paso que recomienda una experta en medicina tradicional china

Así es como debes usar el aceite facial para sacarle el máximo partido.

Michelle Yeoh. gtres
Cómo aplicar aceite en la cara sin granitos: el paso a paso que recomienda una experta en medicina tradicional china
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Si estás leyendo estas líneas, es porque tú también tienes miedo a usar un aceite facial. Seguro que has escuchado hablar de que este tipo de productos oleosos pueden provocar acné y aumentar el exceso de sebo de nuestra piel. Pero nada más lejos de la realidad, como ocurre con todo lo que tiene que ver con la cosmética, los productos bien aplicados y escogidos son siempre efectivos.

Si tienes intención de mejorar tu rutina de cuidado facial y quiere sacar el máximo partido a tus productos, un aceite para el rostro puede ser un muy buen aliado. Pero, como detallamos anteriormente, es importante saber cómo, cuándo y dónde utilizarlo. Y para ello, te traemos los consejos de una experta en medicina tradicional china.

Xihui Yogini, una divulgadora de belleza facial con medicina tradicional china, ha explicado en redes por qué debes incluir en tu skincare un aceite en el rostro. «Si no estás poniendo aceite en la cara, permíteme decirte que lo estás haciendo mal. Sé que estas dos palabras juntas dan miedo, pero tranquila: poner aceite en el rostro no es sinónimo de granitos si sabes cómo hacerlo«, asegura en un vídeo que no ha tardado en hacerse viral.

«Olvídate de lo que te han dicho, no necesitas 50 cremas ni el mejor sérum. De hecho, el exceso de productos puede dañar tu piel y causar granitos o arrugas prematuras. Cuando conoces tu piel y utilizas productos adecuados, notarás un gran cambio», comienza explicando.

Cómo aplicar aceite en la cara

Ella aboga por el uso de un aceite facial, pero no aplicado de cualquier manera. Estos son los pasos:

1. Limpieza facial:«Lo primero siempre es preparar el rostro con una limpieza profunda. Con muy poca cantidad y retirando con una toalla limpia y agua tibia», señala.

2. Poner el aceite en las manos: «El siguiente paso es aplicar el aceite, y para esto lo mejor es elegir uno adecuado para tu tipo de piel. Distribúyelo en la mano», procede

3. Masajear el rostro: «Lo utilizamos sobre el rostro tanto con herramientas como el washa, como para ejercicios manuales. Podéis aprender algunos ejercicios en mis vídeos o escribirme para acceder a mis cursos», aclara.

4. Hidratar: «Después del masaje, retiramos todo el aceite que queda en el rostro y procedemos con la hidratación», concluye.

Qué aceites puedo poner en el rostro

Mientras fichas cómo son los masajes faciales que te puedes hacer con aceite, te enseñamos algunas de las opciones que ella propone y que tienen muchos beneficios sobre la piel de la cara.

- El aceite de jojoba es muy beneficioso para la piel de la cara debido a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Además, es no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros, y puede ayudar a controlar el exceso de grasa, regular la producción de sebo y reducir el acné.

- El aceite de coco posee múltiples propiedades beneficiosas para la piel del rostro, incluyendo hidratación, protección antioxidante y propiedades antimicrobianas. Es especialmente útil para pieles secas, atópicas y para calmar la irritación. Además, puede ayudar a combatir el acné y a proteger contra los rayos solares.

- El aceite de almendras dulces es beneficioso para la piel del rostro por sus propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes. Ayuda a mantener la piel suave, tersa y protegida, además de reducir la apariencia de arrugas y cicatrices.

- El aceite de pepita de uva tiene diversas propiedades beneficiosas para la piel, incluyendo la hidratación, la prevención del envejecimiento, la mejora de la elasticidad y la lucha contra el acné. También es rico en antioxidantes y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasosa.

Temas

Piel
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.