los mejores
los mejores
Aunque no le demos la importancia que requiere, los labios son una de las zonas más sensibles del rostro y necesitan productos específicos que hidraten y protejan en profundidad. Y sí, los bálsamos son nuestro mejor amigo, pero no todos son iguales, y si tengo que apostar por uno, lo tengo claro, aquellos de farmacia siempre serán mi primera opción.
¿El motivo? Están formulados con activos de eficacia probada, pensados para tratar la sequedad y reparar la piel desde la primera aplicación. Frente a otros cosméticos más superficiales, estos se centran en restaurar la barrera cutánea. Para ello, combinan ingredientes nutritivos —como mantecas y aceites naturales— con componentes calmantes y, en muchos casos, filtros protectores frente al sol o agentes externos. Así, no solo hidratan de manera inmediata, sino que previenen la aparición de grietas o molestias en los cambios de temperatura.
Mi consejo a la hora de apostar por alguno es que te fijes en la textura —que sea cómoda y no demasiado pegajosa—, en la presencia de ingredientes seguros y efectivos, y en si ofrece beneficios añadidos, como protección solar o acción reparadora nocturna. Notarás la diferencia.
Institut Esthederm Bálsamo Hyaluronic Intensive. Su fórmula combina cuatro tipos de ácido hialurónico con un péptido biomimético que estimula la producción natural de hidratación, alisa líneas y mejora el volumen. Es ideal para quienes buscan un efecto rellenador y una hidratación profunda de larga duración.
Suavina Bálsamo Labial Original. Con una fórmula centenaria sin agua, este bálsamo labial protege, suaviza e hidrata los labios secos o agrietados causados por el frío, viento o sequedad. Su fragancia cítrica con notas mentoladas proviene de aceites esenciales naturales, lo que aporta una sensación de frescor inmediata.
Avène Bálsamo Labial Cold Cream. Especialmente formulado para labios sensibles y dañados, ofrece una nutrición intensa y duradera. Su fórmula contiene un 99,5% de ingredientes de origen natural, enriquecida con Agua Termal de Avène, aceite de jojoba y propiedades calmantes y reparadoras.
ISDIN Reparador Labial. Este bálsamo es un tratamiento específico para labios muy resecos, agrietados o dañados, incluso por exposición solar. Su fórmula está diseñada para reparar fisuras y grietas, a la vez que protege e hidrata intensamente sin dejar sensación grasa. Ideal para labios hipersensibles.
La Roche-Posay Cicaplast Levres B5 es un bálsamo reparador con efecto barrera, ideal para labios agrietados, irritados o sensibilizados. Su fórmula filmógena ultraconfortable contiene pantenol calmante, MP-Lípidos y activos relipidizantes que calman, nutren y protegen eficazmente.
Bioderma Atoderm Bálsamo Labial Queilitis está formulado para labios extremadamente secos o con queilitis. Calma, repara y nutre la piel labial gracias a su textura rica y su fórmula sin perfume, aportando una sensación de confort inmediato y duradero. Notarás la diferencia en siete días.