NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

los mejores

Cómo conseguir una butter skin glass: los mejores consejos y productos de los dermatólogos

Todo el mundo quiere presumir de un rostro saludable, elástico y con glow. Estos trucos y básicos te ayudarán a conseguirlo.

Los mejores consejos y productos para una butter skin glass. Launchmetrics Spotlight.

Has oído hablar de ella porque está por todas partes. La tendencia del butter skin glass —una evolución natural del famoso glass skin coreano— se ha convertido en el nuevo ideal de piel porque consigue que se vea luminosa, flexible y con un acabado jugoso, pero sin brillos excesivos. A diferencia de otras modas en belleza, no busca un efecto artificial ni cubierto de maquillaje, sino una piel sana, nutrida y con una luz natural que parece venir desde dentro. Los dermatólogos coinciden en que este tipo de piel no se consigue de un día para otro, sino con constancia (y paciencia), hidratación profunda y productos que refuercen la barrera cutánea.

El secreto está, como no podía ser de otra forma, en el equilibrio. Y para conseguir ese efecto mantecoso pero pulido, es esencial cuidar tanto la textura como la función de la piel. Las fórmulas con ingredientes como el ácido hialurónico, la niacinamida o los péptidos ayudan a mantener la humedad en la epidermis, mientras que los aceites vegetales o las ceramidas refuerzan la elasticidad. A su vez, elegir productos con texturas sedosas —ni demasiado densas ni demasiado ligeras— es justo lo que necesitas para un acabado uniforme y suave, sin sensación grasa.

A la hora de integrarlos, basta con priorizar una limpieza respetuosa, aplicar capas finas de hidratación y usar protección solar cada día. El tiempo hará el resto. ¿Y un truco que funcione? Aplicar la crema o el sérum con suaves toques, sin frotar, para activar la microcirculación y potenciar la luminosidad. Me lo agradecerás.

Buenos productos para una butter skin glass

Darphin Aceite Esencial Néctar de Oro Éclat Sublime 8 Flores.

Darphin Aceite Esencial Néctar de Oro Éclat Sublime 8 Flores. Este aceite mezcla ocho flores preciosas y oro de 24 quilates. La fórmula combina neroli, lavanda, rosa, ylang-ylang, jazmín, siempreviva, lirio y pachuli, destiladas con precisión para extraer lo mejor de cada una. El resultado es una sinergia botánica que ilumina la piel desde el interior, aportando una luminosidad sutil y refinada. Huele genial y su textura es exquisita.

Natura Bissé Diamond Extreme Oil.

Natura Bissé Diamond Extreme Oil. Este aceite seco antiedad está formulado para renovar intensamente la piel mientras duermes. Su fusión de aceites de chía, amaranto, caléndula y ácido punícico (omega 5) proporciona una acción regeneradora profunda. Nutre en profundidad, fortalece la barrera cutánea y devuelve firmeza, logrando que la piel amanezca tersa, elástica y visiblemente más saludable.

Guerlain Aceite en Bálsamo de Juventud Abeille Royale.

Guerlain Aceite en Bálsamo de Juventud Abeille Royale. Con esta fórmula rica en miel de Abeja Negra de Ouessant y activos cicatrizantes, hidrata profundamente, y repara visiblemente las pieles más secas o debilitadas. La piel recupera su densidad y textura en solo una semana, revelando un aspecto liso, luminoso y reconfortado. Lo que lo hace especial es su textura híbrida que se funde como un aceite y actúa como tratamiento intensivo.

Charlotte Tilbury Collagen Superfusion Facial Oil.

Charlotte Tilbury Collagen Superfusion Facial Oil. Ha sido diseñado para ofrecer un verdadero tratamiento de colágeno desde casa. Enriquecido con ingredientes biotecnológicos como Collageneer®, nano-cacao y MAXnolia O, junto con una mezcla de aceites esenciales y vitaminas, este elixir trabaja para aumentar visiblemente la firmeza, elasticidad y volumen de la piel.

Montibello Prolagenist Firming Rich Cream.

Montibello Prolagenist Firming Rich Cream. Aunque no es un aceite, esta crema rica y emoliente actúa como un potenciador de hidratación profunda. Con resultados en firmeza (+28 %) y volumen de arrugas (-52 %), proporciona nutrición intensa sin resultar pesada. Su acción reafirmante la convierte en un complemento ideal para conseguir una piel suave, con volumen natural y ese efecto acolchado tan buscado. Es perfecta para pieles maduras o deshidratadas que quieren recuperar elasticidad y confort.

Huxley Oil Light and More.

Huxley Oil Light and More. Este aceite facial ligero es una joya minimalista para quienes desean hidratación profunda sin sensación grasa. Formulado con aceite de semilla de higo chumbo, girasol, jojoba y escualano, retiene la humedad de manera eficaz y protege la barrera cutánea frente a agresores externos. Lo mejor es que se absorbe muy rápidamente.

Temas

Piel