Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

belleza Por qué utilizar una crema facial con ceramidas, el activo que aporta la mayor firmeza

Toma nota de los tratamientos favoritos de las que presumen de una piel fuerte, firme y tan elástica como suave e hidratada. ¡Te encantarán!

Estas cremas con ceramidas son las favoritas para una piel fuerte y libre de imperfecciones. / @princessalena.97

Lauren Izquierdo
LAUREN IZQUIERDO

Al cabo del día nos enfrentamos a miles de agentes externos que debilitan el aspecto de nuestra piel, tales como la polución, la exposición solar, la radiación de las pantallas, la propia genética o nuestro estilo de vida. Todo ello puede hacer que nuestra piel se vea menos firme y redensificada. Por tanto, es importante contar con una ayuda extra que potencie nuestra mejor versión a golpe de activo innovador, como las ceramidas.

Si eres de las que le gusta estar al día en cuanto a tecnología y ciencia de belleza, sabrás que hay activos como el retinol, la cica o el ácido hialurónico que se han convertido en todo un must. Sin embargo, las ceramidas, también conocidas como «el cemento de la piel», no se quedan atrás por ser las encargadas de fortalecer la barrera epidérmica.

Estos lípidos que se encuentran en las células de la piel hidratan en profundidad, suavizan y tienen un gran poder antiarrugas que borra de un plumazo cualquier signo de la edad. Sin embargo, sus niveles van disminuyendo con el transcurso de los años. Es por eso que necesitamos reponerlos a través de cremas buenas o tratamientos.

Podrás usarlo a modo de contorno de ojos que enamoran a las pieles sensibles, o también en potenciadores de belleza. Sin embargo, una de las formas favoritas (y también una de las más eficaces) a la hora de aplicar ceramidas es hacerlo a través de cremas hidratantes aptas para todo tipo de pieles.

Tratamiento de Día Reafirmante Alisador de Arrugas con Ceramidas en Textura Crema Clásica de Elizabet Arden.

Cómpralo aquí

Tratamiento de Día Reafirmante Alisador de Arrugas con Ceramidas en Textura Crema Clásica de Elizabet Arden. Pionera en el uso de los ceramidas en sus cosméticos, esta crema concentrada con poder hidratante e ingredientes restauradores trabaja sinérgicamente para conseguir una piel más firme, lisa y esculpida.

Crema Hidratante Ceramidas de Democracy.

Cómpralo aquí

Crema Hidratante Ceramidas de Democracy. Contiene ceramidas, ácido hialurónico y escualeno para restaurar la dermis desde el interior y fomentar un aspecto sano, elástico y sin arrugas ni imperfecciones de ningún tipo desde la primera aplicación.

Q+A Crema Facial Ceramidas.

Cómpralo aquí

Q+A Crema Facial Ceramidas. Su fórmula con extracto de piña es rico en vitamina E, K y en ceramidas naturales. De esta forma, hidrata, ilumina y protege gracias a sus propiedades antiedad que previenen la deshidratación, fomentan un aspecto resplandeciente y evitan la formación de arrugas.

Attivi Puri Aquagel Ácido Hialurónico y Ceramidas de Collistar.

Cómpralo aquí

Attivi Puri Aquagel Ácido Hialurónico y Ceramidas de Collistar. Te encantará porque su fórmula concentrada pura y efectiva utiliza el ácido hialurónico para fortalecer y dotar a la piel de la elasticidad que necesita. También contiene ceramidas para un aspecto liso, suave y fuerte frente a la presencia de cualquier agresor externo que pudiera debilitar su aspecto.

Fortheskin Bio Ceramide Matrix Cream.

Cómpralo aquí

Fortheskin Bio Ceramide Matrix Cream. Es una de las favoritas, y no nos extraña. Su fórmula con cinco complejos de ceramidas y ocho componentes de ácido hialurónico refuerzan y protegen la piel de los estímulos externos. Además, también incluye 26 componentes efectivos que se encuentran en la naturaleza dan vitalidad a la piel, y la llenan de nutrientes, haciendo que su piel permanezca sana, bella y resplandeciente por mucho más tiempo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?