CUIDADOS ESPECÍFICOS
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCUIDADOS ESPECÍFICOS
Al igual que ocurre con la manicura, la pedicura encuentra su momento de auge en los meses de verano y con la llegada del buen tiempo. Más allá de pintarnos nuestras uñas, el cuidado de los pies ha pasado a ser un ritual de cuidado, que, además, incorpora las propias tendencias de colores de la manicura. Si bien es cierto que las manos son nuestra carta de presentación porque gesticulamos mucho, a los pies también les tenemos que prestar atenciones específicas.
Olvidándonos del color, la hidratación, la exfoliación o la eliminación de las durezas son algunos de los pasos que no debemos de olvidarnos dentro de la pedicura, ya que, con las sandalias, los pies están más expuestos a factores externos y la piel tiende a secarse, pudiendo tener un aspecto deshidratado. ¿Cuáles son las claves de una pedicura perfecta? Helena Liébanas, fundadora del salón 20+tres en Madrid y Lara López, CEO de Le Salon Nails nos explican las claves.
¿Por qué es importante realizarnos la pedicura más allá de pintarnos las uñas? «En verano es muy importante hacerse la pedicura porque al tener expuesto el pie al aire, la piel tiende a secarse más» explica Helena Liébanas. «Es importante tratar la dureza y darle un extra de nutrición a la piel para que no se agriete». Para Lara López es clave «mantener un pie limpio y cuidado, ya que utilizamos sandalias y chanclas con este tipo de calzado». Destaca que «el pie se deteriora más y más rápido y al realizarnos una pedicura mantenemos un pie hidratado».
La pedicura cuenta, además, con pasos específicos que debemos de seguir. La fundadora de 20+tres recomienda «cortar las uñas cuadradas con las esquinas redondeadas, hidratar las cutículas y mantener la duración entre pedicuras del salón de belleza». Profundiza por su parte la creadora de Le Salon Nails y destaca que los pasos imprescindibles serían «meter los pies en agua tibia, con unas sales especiales para reblandecer las durezas, eliminar mediante torno o paleta las durezas de talones y planta del pie».
A continuación, López recomienda «empujar y eliminar las pieles alrededor de las uñas y con esto, ver si alguna de las uñas de nuestros pies está afectando al dedo». Destaca que «si no nos realizamos una buena pedicura, esto podría producir un gran problema, ya que afectaría a la forma de andar». Por último, recomienda «exfoliar el pie para eliminar las pieles muertas e hidratar para perfeccionar, para después esmaltar en el color que más nos guste».
Si nos queremos hacer la pedicura en casa, para Helena Liébanas es importante «utilizar limas adecuadas para que en la uña no se levanten capas y dejar la piel suave con las limas de diamantes». La experta pone como ejemplo las limas Diamancel. Otro punto importante es «hacer la pedicura después de salir de la ducha, ya que, al mojar las uñas y la piel, es más fácil cortarlas sin que se levanten en capas y tratar la dureza». Explica que «un buen truco es dar un baño de agua caliente y luego realizar una exfoliación con ayuda de un guante de toalla. Esto ayudará a retirar las células muertas de la piel y mantener la piel de la pierna y el pie suave».
Personalmente, considero que la parte de cortado y limado de las uñas de los pies es la más complicada, más que nada porque estas se pueden encarnar y hacernos daño. Para Helena Liébanas, «las uñas deben ser cuadradas con las esquinas redondeadas» y recomienda «usar una lima de polvo de diamante o lima de grano fino». Coincide en el tipo de limado Lara López y explica que es «para evitar que se encarnen las uñas en los dedos». En el caso de que exista esta tendencia recomienda «limarlas y cortarlas en redondo para evitar tener que ir al podólogo».
En cuanto a la exfoliación, existen en el mercado calcetines exfoliantes que según el profesional recomiendan o no utilizar. Su función, explica Helena Liébanas, es «ayudar a eliminar las células muertas de la piel, pero hay que tener cuidado al aplicarlos y no exceder el tiempo que recomienda el fabricante, ya que la piel puede quedar sensibilizada y molestar al roce del zapato». Lara López de Le Salon Nails añade que «aparte de pelar la planta del pie, se pelan los dedos entre ellos, la parte de arriba del pie y quedan unas capas muy finas, algo muy incómodo y visualmente no muy bonito».
Al igual que en la manicura, la pedicura tiene sus propios tonos de tendencia. Desde 20+tres destacan la vuelta de «tonos porcelana, clean look y tonos pasteles como amarillo mantequilla, amarillo lima, lavanda, coral o pastel». En el caso de Le Salon Nails optan por «azules, amarillos pastel y naranjas fuertes o neón». Otros tonos que no fallan son «los nude y rojos con un toque de cereza que siempre son tendencia».
¿Cada cuánto habría que renovar el color? «Recomendamos renovar el color cada 15 o 20 días. Para la playa funciona mejor el esmalte semipermanente, ya que el esmalte normal se puede volver mate con el roce de la arena» considera Helena Liébanas. Lara López añade que «la pedicura deberías hacérnosla un total de tres veces en verano, para evitar así las ya mencionadas grietas en los talones».
Essie
El aceite para cutículas Apricot Cuticle Oil on a Roll es perfecto para hidratarlas en cualquier lugar por su formato práctico. Tiene una fórmula vegana que hidrata la uña al instante y de rápida absorción. (15,38 euros)
Mavala
Hydro Repairing Foot Care es una crema de pies formulada con un 25% de urea que repara las grietas y proporciona hidratación al pie. Cuenta con aroma mentolado y actúa también sobre las callosidades. (18,70 euros)
Mi Rebotica
Formulada con aceite de aguacate y urea, la Crema de Pies de la firma española ayuda a mantener el equilibrio hídrico – lipídico de la zona, mientras que repara grietas y actúa en zonas con hiperqueratosis. Ayuda a aliviar la sensación de tirantez. (9,90 euros)
Vitry
Los raspadores para pies son un gran aliado para eliminar las durezas y conseguir una piel suave. El Raspador de Pies Fluor cuenta con dos tipos de grano. Uno pensado para eliminar callosidades y otro más fino para pulir y masajear el pie. (15,55 euros)
Kiko Milano
Softetning Feet Mask es una mascarilla indicada para los pies formulada con extracto de aloe que actúa de manera específica en pies y uñas. Consigue un efecto segunda piel, gracias a su forma de calcetín. (3,99 euros)
Le Mini Macaron
El Pack para Pedicura contiene cuatro productos perfectos para conseguir unos pies perfectos y una pedicura impecable: un exfoliante de azúcar para los pies, un sérum hidratante y reparador de pies, un gel crema refrescante para pies y piernas y una lima de pies. (34 euros)
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.