Ver fotos
Nos pasamos largas horas mirando el móvil, trabajando con el ordenador, leyendo un libro electrónico...Y todo ello, sin pensar en la postura que adoptamos mientras utilizamos estos dispositivos. Las malas posturas conllevan múltiples problemas de salud. La zona más afectada es, sin duda, la espalda. Las contracturas musculares afloran y la tensión puede acarrear hasta dolores de cabeza.
Pero no todos los problemas derivados del uso de los dispositivos electrónicos tienen que ver con la salud, otros afectan directamente al estado de nuestra piel. Hablamos de la flacidez en la zona del cuello, mandíbula y escote, o también conocido como síndrome de Tech Neck. Se trata de un término creado para hacer referencia a los signos del envejecimiento que aparecen de forma prematura cuando hacemos un uso constante de los dispositivos móviles.
Para que puedas coger a tiempo estas pequeñas arrugas, los expertos recomiendan algunos tratamientos y rutinas de belleza para prevenir su aparición. Patricia Rúa, responsable de imagen en Nezeni Cosmetics, advierte que aparte del uso de los dispositivos electrónicos, el sol puede aumentar las arrugas.
La forma más eficaz de deshacerse de las arrugas del cuello y otros signos de envejecimiento es evitar que se desarrollen, poniendo en práctica unos simples ajustes y técnicas para limitar el daño de la dermis y evitar la flacidez y la formación de pliegues:
Evita la exposición al sol.. «Además de provocar arrugas, la exposición al sol puede contribuir al desarrollo de otros< signos de envejecimiento como las manchas, las arañas vasculares, la flacidez y los cambios en el cutis», comenta Patricia Rúa.
Cuidado con las posturas en el cuello.A medida que el contenido de colágeno de nuestra dermis disminuye de forma natural a finales de la veintena, las líneas que hacemos en con la mirada hacia abajo se van fijando y profundizando poco a poco. Esta posición no puede eliminarse por completo, pero puedes hacer un esfuerzo para mejorar tu postura mientras estás con el teléfono o disminuir el tiempo de pantalla
Cuida tu rutina de belleza. Lo más recomendado para minimizar las arrugas son las cremas y los sérums. «Para obtener los mejores resultados hay que buscar productos con activos probados que favorezcan la producción de colágeno, el ácido hialurónico o la vitamina C, y no ingredientes que lo único que hacen es enmascarar el problema, como los polímeros o las siliconas».
Te recomendamos