CUIDADO FACIAL
CUIDADO FACIAL
Conseguir un rostro libre de imperfecciones en verano es casi imposible. Aunque nos encante esta estación del año, es cierto que durante los meses de calor, la piel sufre más y es posible que te aparezca acné con más frecuencia que el resto de la temporada.
Estos granitos son el resultado de un trastorno de la piel que puede estar afectado por varios motivos. Uno de ellos son los cambios hormanles debido a una alimentación diferente, pero también existe la posibilidad de que no te retires bien el protector solar.
El protector solar es un aliado imprescindible del verano. Sin embargo, hay algunos protectores bastante grasos que pueden contribuir a la aparición de imperfecciones en el rostro. Sobre todo, ocurre con los protectores faciales que dejan residuos en la piel y promueven el acné.
A mí me pasó el verano pasado que tras usar mucho protector facial, me salieron más granitos que el resto del año. Al final, me di cuenta que para evitar este tipo de imperfecciones puedes hacer dos cosas: cambiar de protector solar y hacer una buena rutina de limpieza tras el sol.
Esto último es importantísimo porque los protectores solares suelen dejar bastantes residuos en la piel. Así que piensa como si llevaras maquillaje y tuvieras que quitártelo antes de dormir. Pues lo mismo. Hay que hacer una doble limpieza a fondo para no contribuir a la formación de suciedad en la piel.
Uno de los productos que más ayuda a eliminar esa sensación grasa y limpiar bien la piel son los bálsamos. Uno de mis favoritos es el bálsamo limpiador de la firma Byoma. Desde que lo utilizo, noto como mi piel se limpia en profundidad y queda más suave.
Es un limpiador que desobstruye los poros en profundidad pero sin irritar la piel. Cuenta con una mezcla de extracto de aceite de oliva y pepitas de uvas. Deja la piel suave, sin residuos grasos y es vegano. Es un producto que siempre recomiendo y que puedes usar también para eliminar el maquillaje.
Otro limpiador que me gusta usar últimamente para dejar la piel como nueva tras la exposición solar es de la firma Quinque. Es el limpiador The Gentle Foam. Se trata de un limpiador en espuma que elimina impurezas y protege la piel por completo.
Este limpiador cuenta con CBD que ayuda a regular y equilibrar la secreción de sebo. Limpia en profundidad la piel y evita la tirantez. Está formulado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles o que tienen tendencia al enrojecimiento.
Otro limpiador bastante recomendable para controlar las imperfecciones en verano es de la firma Cerave. Se trata de un limpiador que desobstruye los poros, elimina imperfecciones y el exceso de grasa, manteniendo la barrera protectora de la piel. Cuenta con tres ceramidas que ayudan a regular las imperfecciones.