BRONCEADO SIN SOL

Guía de uso de las gotas bronceadoras: un producto con el que conseguir un bronceado natural sin exponerse al sol

Cada vez son más las personas que evitan la exposición prolongada al sol o si lo hacen en la zona del rostro, se protegen con gorras y protección solar SPF50+. Un ligero toque de bronceado es favorecedor y podemos conseguirlo utilizando gotas autobronceadoras.

Rosie HW INSTAGRAM DE ROSIE HW
Cómo usar las gotas bronceadoras para conseguir un bronceado natural sin sol
Marta López Ogando
Marta López Ogando

Las gotas autobronceadoras son uno de los productos de belleza que más han evolucionado en el mercado y de los que contamos cada vez con más oferta. Un producto perfecto para la temporada de eventos si no hemos podido exponernos al sol o para aquellas personas, entre las que me incluyo, que no son especialmente aficionados a exponerse al sol.

Es posible que tengamos esa percepción de los 90 en la que los autobronceadores podían parchear la piel y dejar un efecto anaranjado. En la actualidad, son productos que han evolucionado en sus fórmulas, consiguiendo un bronceado progresivo y en un tono natural y acorde a la piel. ¿Cómo funcionan las gotas autobronceadoras y cómo aplicarlas? Lo explican la doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga en la Clínica Pilar de Frutos, la farmacéutica Paloma Ruiz Madejas de Farmacia Velázquez, 30 y Noemí Bermúdez, CEO de la firma Mímate Cosmetics.

Las gotas bronceadoras son uno de esos productos que se han convertido virales en redes sociales. ¿Qué conseguimos con ellos? Tal y como explica la farmacéutica Paloma Ruiz Madejas «son productos que proporcionan un bronceado natural, sin la necesidad de exponer la piel a los dañinos rayos UV del sol». La experta prosigue y considera que «son soluciones líquidas concentradas que se mezclan con la crema hidratante corporal o facial habitual para dar un tono bronceado gradual y uniforme a la piel».

La doctora Elena Martínez Lorenzo considera que las gotas bronceadoras «mezcladas con cremas hidratantes aportan color y luminosidad a la piel. Haciendo así que tenga un aspecto más bonito y natural. La mayoría de las gotas autobronceadoras contienen propiedades antioxidantes y péptidos que dan color y rubos a la piel, dando un aspecto sano y natural, además de luminosidad».

Los motivos de su viralidad, siendo algunas de las referencias muy populares, es que «ofrecen un bronceado personalizado y controlado, adaptado a las preferencias individuales de cada personas» explica la farmacéutica de Farmacia Velázquez, 30. La profesional añade que «con la creciente conciencia sobre los riesgos asociados con la exposición al sol, como el envejecimiento prematuro de la piel y el aumento del riesgo de cáncer de piel, las personas buscan alternativas más seguras para lograr un bronceado saludable y radiante».

Activos en las gotas autobronceadoras

La fórmula de las gotas bronceadoras ha evolucionado con el tiempo, consiguiendo modular el tono a las necesidades de cada piel. Si hablamos de los activos presentes en la fórmula, la doctora Elena Martínez Lorenzo explica que «contienen aceites naturales que aportan hidratación, antioxidantes que bloquean los radicales libres producidos por el sol y aportan luminosidad, además de péptidos que dan un color y rubor natural a la piel».

Añade Noemí Bermúdez, CEO de Mímate Cosmetics que «los autobronceadores suelen contener ingredientes activos como el dihidroxiacetona (DHA) y la eritrulosa, que interactúan con las proteínas en la capa superior de la piel para producir un bronceado temporal. Además, muchas fórmulas están enriquecidas con ácido hialurónico, vitamina E y extractos botánicos para mantener la piel suave y nutrida».

Cómo aplicar las gotas autobronceadoras

La gran preocupación de las gotas autobronceadoras es que se queden parches con aplicación y que ésta no sea uniforme. La doctora Elena Martínez Lorenzo recomienda «limpiar bien la piel, exfoliar e hidratar antes de usarlos. Mezclar las gotas con la crema hidratante y aplicar día a día, hasta alcanzar el color deseado, los días posteriores seguir manteniendo la hidratación y renovar el uso de las gotas cada 3-4 días para mantener el color». Finalmente, la dermatóloga recomienda «exfoliar una vez a la semana».

¿Qué otras recomendaciones debemos de tener en cuenta? Noemí Bermúdez considera que es práctico «aplicar usando guantes o una esponja, evitando áreas propensas a manchas». Por último, también es esencial «lavas las manos después de la aplicación para evitar manchas en las palmas».

Las mejores gotas bronceadoras

Gotas Mágicas Bronceadoras Collistar

Collistar

La firma cuenta con dos best seller en formato gotas: unas protectoras con SPF50 y las Gotas Mágicas Bronceadoras que combinan en su fórmula extracto de cáscara de nuez y DHA Rapid. Con unas gotas la piel está iluminada y consigue un bronceado más intenso con el paso de las horas. Hidrata también la piel. (37 euros)

D-Bronzi Anti Pollution Sunshine Drops Drunk Elephant

Drunk Elephant

D-Bronzi Anti Pollution Sunshine Drops es uno de los productos más virales de la popular marca. Unas gotas ricas en omegas, con aceite natural de marula y semillas de grosella negra que consiguen un acabado bronceado, mientras que restablecen la función barrera de la piel. (Exclusivo en Sephora, 39,99 euros)

Island Glow Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury

Este nuevo producto de la firma de belleza está formulado específicamente para el rostro. Island Glow se inspira en la isla de Ibiza e hidrata la piel, mientras que mejora el bronceado. Su fórmula contiene ácido hialurónico que hidrata, nutre y rellena la piel. Está disponible en dos tonos uno indicado para los subtonos fríos y otro para los cálidos. (46 euros)

Perfect Tan Glowfilter

Glowfilter

Perfect Tan es un autobronceador concentrado indicado para utilizar en todo tipo de pieles. Su fórmula es vegana y destaca por su formato tipo sérum de rápida absorción. Contiene aloe vera, un ingrediente que tiene efecto cicatrizante y que elimina la suciedad y la grasa de los poros de la piel. (30 euros)

Gradual Face Tan Bali Body

Bali Body

Gradual Face Tan es una crema autobronceadora formulada para el rostro. Está formulada con antioxidantes, que previenen el envejecimiento y agentes hidratantes. Proporciona luminosidad a la piel. (Disponible en Sephora, 31,99 euros)

Gotas autobronceadoras para rostro y cuerpo Sephora Collection

Sephora Collection

Con un 99% de ingredientes naturales, las gotas autobronceadoras para rostro y cuerpo están formulados con DHA, que da a la piel un brillo dorado y ácido hialurónico, que proporciona a la piel un aspecto más relleno. Se pueden mezclar con otros productos como sérum, cremas hidratantes faciales y también corporales. (Disponible en Sephora, 15,99 euros)

Gotas autobronceadoras para rostro y cuerpo Isle of Paradise

Isle of Paradise

Gotas autobronceadoras para rostro y cuerpo proporcionan un toque de color a la piel, mientras que la iluminan. Destaca su fórmula hidratante con aceites ultrahidratantes de coco, semillas de chía y aguacate. El bronceado se modula controlando la aplicación de las gotas. (Exclusivo en Sephora, 29,99 euros)

Temas

Maquillaje
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.