Crear una cuenta
Iniciar sesión
Si estás leyendo esto es porque tú también eres fan de los cosméticos multiusos. Y es que, cuando invertimos en un producto de calidad, nos gusta poder sacarle el máximo partido y aprovechar así al máximo sus beneficios. Y es lo que ocurre con el truquito del que te queremos hablar hoy: usar un contorno de ojos en los labios.
«Siempre aplico mi contorno de ojos en los labios», ha confesado la cosmetóloga, Raquel González, que es al mismo tiempo es directora técnica de Perricone MD, la firma del dermatólogo Nicholas Perricone. Un tip de belleza que es también una forma perfecta de acabar o, al menos, disimular, el temido código de barras, las arrugas que aparecen en los labios.
«Los cosméticos para el contorno de ojos están cargados de activos antiedad como el ácido hialurónico, los péptidos y antioxidantes como la vitamina C, que hidratan, fomentan la renovación celular y combaten las arrugas. Además, ingredientes como la cafeína mejoran la microcirculación, lo que los hace ideales también para la zona de los labios», explica Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8.
Y aclara que «el área del contorno de ojos y los labios comparten características clave, como la piel fina y propensa a la deshidratación y similares niveles de pH, lo que permite que los productos diseñados para los ojos sean muy efectivos en el contorno de los labios».
Para poner en práctica este truco al que puedes recurrir tanto de día como de noche, seguimos lo consejos de la experta. «Primero, toma una pequeña cantidad, como un grano de arroz, del producto para el contorno de los ojos. Aplícalo recorriendo todo el contorno de los labios. A continuación, da unos toques del lip oil para sellar la hidratación y conseguir un efecto relleno», concluye Estefanía Nieto.
«El lip oil sella la hidratación y multiplica los beneficios», añade Raquel González, cosmetóloga y directora dermocosmética de Perricone MD. La clave, continúa la cosmetóloga, «está en los ingredientes del lip oil, que, además de ayudar a sentirnos más guapas, también traten nuestra piel, como es el caso de los péptidos que combaten la pérdida de colágeno y el ácido hialurónico de bajo peso molecular para rellenar y suavizar la piel, además de antioxidantes como el aceite de semillas de granada y la vitamina E protegen contra los radicales libres».
Y, ¿por qué funciona? «Porque, en dos gestos, estás aplicando agentes renovadores, hidratando y nutriendo los labios, que es clave para difuminar el código de barras», concluye.
Golden Eye Dream de Byoode. Antiedad, este contorno de ojos, apto también para los labios, utiliza un tetrapéptido compuesto por cuatro cadenas de aminoácidos para reducir las patas de gallo, regenerar la piel, disminuir la pigmentación y mejorar la firmeza. Además, incluye partículas doradas para contrarrestar manchas y ojeras, proporcionando luminosidad. Precio: 40 euros.
Eyelift Peptides de Medik8. Un contorno de ojos efecto lifting que trata los signos de envejecimiento como las patas de gallo, las arrugas inferiores y del contorno de los labios, además, tiene un gran efecto flash. Contiene un complejo con cinco péptidos con capacidad de reafirmar y tonificar al estimular la producción de colágeno y minimizar la inflamación desencadenante de la mayoría de los signos de la edad, reduciendo la sensación de fatiga al instante. Precio: 58 euros.
Gold Eye Lift de Omorovicza. Contorno de ojos de efecto liftining y rejuvenecedor que se puede usar también en los labios. Contiene retinol y oro coloidal, que resuelve los posibles microdaños celulares de la piel. Precio: 155 euros.
Cold Plasma Plus+ Advanced Eye Cream de Perricone MD. Gracias a ingredientes como el tripéptido de cobre, Omegas 3, 6 y 9 y Vitamina C Ester, trata y mejora drásticamente la apariencia del contorno de los labios, las líneas finas, también conocidas como código de barras, y pérdida de firmeza. Precio: 107 euros.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.