cuidado corporal
cuidado corporal
Si hay un paso muy importante de la rutina de belleza que no debes saltarte en verano es la hidratación corporal. Aunque te de un poco de pereza echarte crema en el cuerpo tras la ducha, es clave hacerlo si no quieres contar con una piel tirante, irritada y seca.
La buena noticia es que existen muchas fórmulas para hidratar la piel dependiendo de tus necesidades. Desde aceites corporales, brumas hasta lociones algo más ligeras. Eso sí, cuando llega el verano te recomendamos apostar por fragancias algo más tropicales.
Mantener la piel bien hidratada en verano es clave. El calor y la exposición solar aumentan la transpiración y la evaporación de agua desde la superficie cutánea. Sin una reposición adecuada, la piel queda seca, tirante y más propensa a descamarse.
Utilizar una loción ligera o un gel refrescante calman la piel tras una jornada de sol o aire acondicionado, eliminan la sensación de tirantez y reducen el picor asociado a la sequedad. Al final, una piel bien nutrida se broncea de manera más uniforme y mantiene el tono más tiempo. La hidratación previene la descamación que provoca parches y pérdida prematura del color.
Se pueden utilizar lociones de todo tipo. Ingredientes como el aloe vera, la glicerina o los aceites vegetales aceleran la recuperación tras quemaduras leves o rozaduras, gracias a su capacidad regenerativa y calmante.
Una de las cremas que más estoy utilizando últimamente es de la conocida firma Sol de Janeiro. Concretamete me he aficionado a la Body Badalada™, una loción hidratante con una fórmula acuosa que se funde al instante. Aporta un chute de frescor y un nivel de hidratación capaz de perdurar todo el día.
Se trata de una nueva loción de la firma formulada con caña de azúcar brasileña que activa la hidratación en la superficie de la piel. También cuenta con una mezcla de ácidos hialurónicos que penetra profundamente en la hidratación, y con la icónica fragancia Cheirosa 62™. Una fórmula ligera que se absorbe rápidamente y no es pegajosa.
Esta loción hidratante no es la única que puedes utilizar en verano si buscas un aroma tropical. Una alternativa asequible es esta loción corporal de la firma Garnier. Se trata de una crema hidratante que al mismo tiempo aporta un toque bronceado a la piel.
Es la loción Garnier Summer Body Lotion. Cuenta con una fórmula suave que deja una piel hidratada y al mismo tiempo con un aspecto bronceado. Tiene extractos naturales de albaricoque que restauran por completo la piel y la dejan con un aspecto flexible.