cuidado de la piel

Esta es la crema de noche con retinol que comparto con mi madre para frenar el envejecimiento

Llevamos pocas semanas probando esta crema de noche pero se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Te cuento algunos de los motivos.

launchmetrics spotlight
Esta es la crema de noche con retinol que uso para frenar el envejecimiento
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Mi madre y yo nos cuidamos muchísimo la piel. Esto no es casualidad, viene un poco heredado de mi abuela que rendía culto al rostro. Le gustaba mimar su piel siempre, y por eso, nosotras hemos cogido los mismos hábitos que ella pero incorporando nuevos productos.

Uno de esos productos que hemos añadido mi madre y yo a nuestra rutina es una crema de noche con un potente activo. Además, es el mismo porque nos ayuda a combatir algunas arrugas, y aporta flacidez. Hablo del retinol, uno de los activos más potentes del mercado que se puede usar a los 30 como a los 60.

El retinol es un derivado de la vitamina A, que desde hace unos años se ha convertido en un imprescindible en cualquier rutina de cuidado facial. Ayuda a mejorar líneas de expresión, arrugas y disminuye la aparición de manchas gracias a su capacidad despigmentante.

Además, el retinol hace más por tu piel. Entre algunos de los beneficios de este activo, se encuentra la mejora del colágeno de la piel y también su acción antioxidante. También protege de los daños que suelen provocar los radicales libres, y disminuye los poros.

Pero también tiene sus inconvenientes. Puede irritar la piel si no se utiliza correctamente -hay que emplearlo de forma paulatina-, o si acudimos a productos poco seguros. Sin embargo, tanto mi madre como yo, hemos fichado un producto de retinol que le damos muy buena nota.

Se trata del Retinol Pro Age de Casmara. Es una tratamiento que se puede hacer en casa y que está compuesto por tres cosméticos: una crema de día y dos de noche con dos porcentajes a elegir según la retinización de la piel (0,15% y 0,3%).

Crema de noche con retinol puro del 0,15% de Casmara. d.r

En nuestro caso, yo suelo aplicar el retinol con la concetración más baja y ella la más alta, para estimular la síntesis de colágeno. Ambas cremas de noche se pueden conseguir en la tienda online de la firma y en centros y clínicas de belleza seleccionados.

Crema de noche con retinol puro del 0,3% de Casmara. d.r

Otras alternativas de retinol con 0,3%

Si buscas más opciones con concentraciones altas de retinol, de un 0,3% por ejemplo; una firma que también puedes conseguir en farmacias es SkinCeuticals. Cuentan también con una crema de noche con un retinol puro que alisa, reduce la irritación y unifica la piel.

Cream de noche con retinol 0,3% de SkinCeuticals. d.r

Contiene también un 0,3 % de retinol puro y está diseñado para reducir la apariencia de las arrugas, las líneas de expresión y la hiperpigmentación causada por factores medioambientales o por el envejecimiento natural de la piel. No obstruye los poros y cuenta con bisabolol que ayuda a calmar.

¿Qué cuidados hay que tener con el retinol?

Hay que hacer siempre una incorporación gradual del retinol, primero con concentraciones bajas y luego algo más altas si nuestra piel lo permite (y lo necesita). También es importante saber que solo debe aplicarse por la noche, ya que es bastante sensible al sol.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que el retinol puede resecar la piel. Por eso, es importante combinar este activo con productos que sean algo más hidratantes y permitan mantener la barrera cutánea protegida durante más tiempo.

Y por supuesto, hay que cuidar con qué tipos de activos mezclas el retinol. Debes tener cuidado al combinar retinol con ciertos ingredientes como el ácido salicílico, ácido glicólico, o vitamina C, ya que la combinación puede ser demasiado irritante para la piel. Es mejor alternar su uso (por ejemplo, retinol por la noche y vitamina C por la mañana).

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.