belleza
belleza
Los problemas de manchas en la piel son una realidad. Suelen tratarse durante la época de invierno para evitar la exposición solar. Ahora es un buen momento para intentar hacer desaparecer esas manchas -en el caso de que no lo hayas hecho-, antes de que comience el buen tiempo y más horas de sol.
Un buen remedio es utilizar productos que sean despigmentantes, que ayuden a reducir visiblemente las manchas y que al mismo tiempo igualen el tono. Este tipo de cremas existen y se pueden utilizar fácilmente desde casa. Hay muchas, pero por si todavía no las conocías, tienes que apuntar en la lista aquellas que cuenten entre sus ingredientes con cúrcuma.
El oro de las especias (también conocida a la cúrcuma) está muy presente en la cosmética. La cúrcuma cuenta con multitud de beneficios para el organismo y para la piel. La planta donde se extrae la cúrcuma es una fuente de propiedades y cuenta con un componente llamado curcumina lleno de antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios.
Gracias al uso de la cúrcuma en la rutina de belleza se puede combatir la hiperpigmentación, o lo que es lo mismo aquellas manchas más oscuras. ¿Cómo lo consigue? La cúrcuma inhibe la producción de melanina, y hace que el tono de la piel se vuelva más uniforme.
También este componente sirve para combatir el acné. Promueve una cicatrización más rápida de las áreas inflamadas y reduce la aparición de imperfecciones. Por otro lado, se aconseja también su uso en pieles opacas y faltas de luminosidad. Para que puedas probar este componente en la piel, te recomendamos algunas de nuestras favoritas.
En primer lugar, te recomendamos esta crema facial hidratante que cuenta con cúrcuma. Es la marca de la modelo Miranda Kerr y se puede conseguir a través de Sephora. Se trata de una crema ultrahidratante que está diseñada para combatir la hiperpigmentación, los puntos negros e incluso las líneas de expresión y arrugas.
En segundo lugar, esta crema facial de Apricot. Aunque a priori te parezca un sérum por su envase, no lo es. Es una crema facial muy eficaz que puedes usar de día y de noche. Cuenta con cúrcuma, pero también con ácido hialurónico para dar más firmeza al rostro.
Por último, otro de nuestros favoritos es la mascarilla facial de la firma Kiehl's. Este es un tratamiento más específico que los anteriores que busca iluminar el rostro de las pieles apagadas, pero al mismo tiempo dar uniformidad. Está formulado con arándanos y cúrcuma.