Estas cremas reafirmantes son las más eficaces contra la flacidez y la celulitis. Launchmetrics Spotlight.

Estas cremas reafirmantes son las mejores: adiós a la flacidez y la celulitis

Con ingredientes tensores y texturas agradables que sí funcionan, estos tratamientos son los favoritos de las mujeres +50.

A partir de los 50, la pérdida de colágeno y elastina se acelera y se hace visible en distintas zonas del cuerpo. El calor y la exposición solar del verano tampoco ayudan, ya que deshidratan más la piel y marcan aún más la flacidez. Pero que no cunda el pánico, porque hay solución, y aunque no es inmediata, el uso continuado de este cosmético se nota (y más de lo que crees). Hablamos, por supuesto, de las cremas corporales reafirmantes para mantener la piel nutrida, tonificada y con buen aspecto.

Como sucede con cualquier tratamiento, hay que andarse con ojo a la hora de escoger los mejores, porque ni todos son iguales (ni todos cumplen con lo que prometen), por lo que mi consejo es que escojas aquellos que estén formulados con ingredientes como el retinol, los péptidos, la cafeína, los extractos de algas o el guaraná.

También es importante que incluyan ingredientes hidratantes como aceites vegetales o ácido hialurónico. La textura ya depende del momento del día en el que lo vayas a aplicar. Los aceites son ideales para masajear en la noche y las cremas ligeras funcionan mejor en tus rutinas de día, especialmente en verano, cuando buscamos fórmulas que se absorban rápido y no resulten pegajosas. Eso sí, ten en cuenta que los resultados no se ven inmediatamente, y que estos tratamientos son un complemento de hábitos saludables que vayan acompañados de una alimentación equilibrada y ejercicio regular.

Las mejores cremas reafirmantes

Nuxuriance Ultra Reafirmante Corporal de Nuxe.

Nuxuriance Ultra Reafirmante Corporal de Nuxe. Su fórmula está pensada para actuar sobre las principales zonas que delatan el paso del tiempo: brazos, escote, abdomen, glúteos y piernas. Hidrata, tonifica y deja una textura más tersa desde la primera vez que lo aplicas. Además, te encantará su textura, ya que se absorbe al momento.

Sol de Janeiro Bum Bum Body Firmeza Oil.

Sol de Janeiro Bum Bum Body Firmeza Oil. Este aceite es ideal para quienes buscan un producto de rápida absorción, efecto reafirmante y con aroma cálido. Su fórmula con guaraná y extracto de microalgas ayuda a mejorar visiblemente la firmeza de la piel, mientras que el aceite de oliva brasileño la nutre sin dejarla sebo o una sensación incómoda.

Aceite-Crema de Collistar Revitalizante y Elastizante.

Aceite-Crema de Collistar Revitalizante y Elastizante. Su textura híbrida entre aceite y crema es ideal para quienes quieren un producto nutritivo pero fácil de aplicar y de rápida absorción. Contiene extracto de cidro rico en vitamina C, que revitaliza e ilumina la piel, aportando elasticidad de forma inmediata. Otra ventaja es que huele genial.

The Body Cream de La Mer.

The Body Cream de La Mer. Con el exclusivo Miracle Broth™, esta crema de La Mer se centra en hidratar intensamente y calmar la piel mientras ayuda a restaurar su flexibilidad. Con su uso continuado notarás cómo la calidad de la piel y la barrera cutánea mejoran.

Retinol Firming Serum de Lico.

Retinol Firming Serum de Lico. Con retinol liposomado y péptidos en su fórmula, mejora la firmeza en zonas críticas como el escote, los brazos o el abdomen. Se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa. Además, los resultados se ven en pocos días.

Shiseido Body Firming Cream.

Shiseido Body Firming Cream. Nutre, suaviza y deja una sensación de piel más elástica y firme con su uso continuado. Eso sí, está recomendada especialmente para pieles secas o con pérdida de densidad, y funciona especialmente bien si se aplica tras la ducha, cuando la piel está más receptiva.

Temas

Piel