pies saludables
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
pies saludables
Llega el verano y sacamos del armario nuestras sandalias favoritas. Planas, con cuña, minimalistas o tipo gladiador… todas nos invitan a lucir los pies. Pero esa exposición diaria al sol, el calor, la arena o el asfalto también implica riesgos notables.
Uno de los más habitules es contar con los talones agrietados, ampollas, piel reseca e incluso dolor plantar. ¿La solución? Incluir un ritual de cuidado específico para tus pies en tu rutina de belleza veraniega. Te contamos cómo prevenir durezas, rozaduras y sequedad para que tus pies se vean tan bonitos como tus sandalias.
Las sandalias dejan gran parte del pie al descubierto: talones, dedos, empeines... Esto significa que están más vulnerables a agresiones externas. Al caminar con sandalias —sobre todo si son planas o tienen tiras finas— el pie puede rozar con el calzado, provocando ampollas o grietas.
La buena noticia es que puedes mimar tus pies en verano simplemente con un poco de constancia. Te enseñamos algunas cremas que te ayudarán a darle más suavidad a tus pies. Cuidar tus pies no solo es una cuestión estética, también es salud. Y si los sandalias son tus fieles aliadas del verano, tus pies merecen que los mimes como se merecen.
No sirve cualquier crema corporal. La piel de los pies es más gruesa y requiere productos más nutritivos, con ingredientes como urea, manteca de karité o glicerina. Aplícalos cada noche con un suave masaje, insistiendo en talones y planta. Un truco: ponte unos calcetines de algodón tras la aplicación para potenciar la absorción.
Una de nuestras primeras propuestas es esta crema de la firma L'Occitane. Se trata de una crema de pies con manteca de karité. Nutre, suaviza y ayuda a refrescar la piel de los pies secos. Cuenta con una textura cremosa, pero de fácil absorción que no deja una apariencia grasa.
Otra crema bastante recomendada para los pies es de la firma CeraVe. Se trata de una crema muy nutritiva que hidrata las zonas secas y áspera de la piel. Es una loción que refuerza la barrera natural de la piel, proporciona una técnica de exfoliación suave sin eliminar la hidratación esencial, favoreciendo una textura más suave.
Pero no es la única crema que deja un acabado sedoso en los pies. También te recomendamos probar esta opción de la firma francesa Yves Rocher. Es una crema d absorción rápida enriqucida con menta y malva bio. Es ideal para nutrir bien los pies en verano.