NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

RÁNKING

Desodorantes no irritantes que funcionan incluso en días de mucho calor

Controlan el sudor y te mantienen fresca sin picor ni reacciones.

Estos desodorantes no irritan, funcionan cuando hace calor y respetan incluso las pieles más sensibles. @silviabraz

En verano, todas buscamos sentirnos frescas, cómodas y con la sensación de oler a limpio. Sin embargo, el sol, la humedad y el calor son factores que aumentan nuestro nivel de sudoración, y saber que tus axilas pueden irritarse (o incluso oler mal), provoca cierta incomodidad. La solución es elegir un buen desodorante, claro, pero no todos consiguen lo que prometen sin irritar. Al menos, eso es lo que pensaba hasta que probé los buenos.

Los desodorantes no irritantes están especialmente formulados para proteger sin alterar el equilibrio natural de la piel. Son ideales para quienes tienen piel sensible, acaban de depilarse o prefieren evitar ingredientes agresivos como el alcohol, las sales de aluminio o los perfumes artificiales. Muchos de ellos contienen activos calmantes, probióticos o minerales que combaten el mal olor y, al mismo tiempo, cuidan la zona de las axilas.

A la hora de escoger uno, los expertos recomiendan los en formato crema, roll-on, stick; y mucho mejor si protegen sin taponar los poros y si incluye calmantes como aloe vera, zinc, hamamelis o extractos botánicos. Que no deje marcas blancas también es un puntazo.

Los mejores desodorantes que no irritan

Desodorante roll-on de Aesop.

Desodorante roll-on de Aesop

Destaca por su formulación sin alcohol y por su aroma amaderado y herbáceo. Está enriquecido con ingredientes como raíz de vetiver y extracto de wasabi, que ayudan a neutralizar el mal olor sin alterar la piel. Su textura es ligera y se adapta bien incluso a pieles sensibles o recién rasuradas.

Apivita Bee Fresh Desodorante 24H.

Apivita Bee Fresh Desodorante 24H

Con un 98 % de ingredientes naturales, este desodorante roll-on es una alternativa perfecta para quienes buscan un producto sin aluminio, sin alcohol y eficaz. Contiene propóleo patentado, probióticos y extracto de hamamelis, que calman e hidratan la piel, mientras combaten el mal olor respetando el microbioma. Su fórmula es ligera, no deja marcas y su fragancia fresca.

EAU de Lancaster Sensitive.

EAU de Lancaster Sensitive

Esta crema desodorante es perfecta para pieles sensibles gracias a su textura suave y su fórmula calmante. Ofrece una protección eficaz contra el olor corporal y proporciona un aroma limpio y fresco. Su textura en crema es perfecta para quienes buscan un desodorante con tacto sedoso y sin alcohol.

Vichy Desodorante roll-on antimarcas.

Vichy Desodorante roll-on antimarcas

Un clásico para pieles sensibles que necesitan control del sudor sin comprometer el confort. Regula la transpiración durante 48 horas y está formulado con Proline Cutei, un activo que calma la piel. Se recomienda para quienes se depilan con frecuencia, ya que no irrita y no deja residuos visibles.

Perspirex Original Roll-on.

Perspirex Original Roll-on

Es uno de los más famosos y recomendados por dermatólogos, ya que este desodorante ofrece un control intensivo del sudor durante varios días, por lo que es ideal para personas que sudan bastante.

A pesar de su alta eficacia, cuenta con un sistema de cuidado cutáneo que minimiza el riesgo de irritación. No contiene perfumes, lo que lo hace apto para pieles reactivas. Y aunque suene raro, es una buena opción para usar por la noche y dejar que actúe mientras duermes.