NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

cuidado facial

Esencia y tónico: ¿son dos productos realmente compatibles en la piel?

Son dos productos que seguramente hayas escuchado o utilices, ¿pero son compatibles? Te resolvemos algunas dudas.

launchmetrics spotlight

Desde hace mucho tiempo que somos algo más conscientes con la rutina de cuidado facial. Sin embargo, siempre aparecen productos y componentes nuevos que ayudan a mejorar el tono de la piel, reducir arrugas, líneas de expresión, entre otros problemas cutáneos.

Uno de los productos que no suele usar mucha gente y que, sin embargo, es muy necesario son los tónicos y esencias. Estos últimos los aprendimos a incorporar en la rutina gracias a las coreanas, ¿pero es compatible con el uso de tu tónico habitual?

Seguramente pienses, si ya utilizo tónico, sérum y crema, ¿para qué necesito una esencia? Pues bien, la esencia es un producto que complementa al tónico, por lo que sí puedes hacerlo combinado con este. Así que si no lo estabas haciendo, ya lo puedes ir añadiendo a tu rutina.

Y pensarás, ¿otro paso más? Las coreanas hacen hasta 10 pasos en su rutina de cuidado facial, por lo que incorporar uno más, no creo que te sea tan complicado. Además, la esencia es fácil de aplicar y ayuda a recuperar el pH natural de la piel.

Cuál es la diferencia entre esencia y tónico

La esencia es un producto que hemos ido incorporando a nuestra rutina de cuidado de la piel y debe ser el primer paso tras una limpieza facial. Se puede aplicar directamente con las manos, o a través de un algodón con unas pequeñas gotas.

La aplicación es similar a la del tónico, pero cuenta con diferencias entre sus ingredientes. La esencia tiene una textura más fluida y tiene ingredientes activos bastante potentes mientras que el tónico lo que suele hacer es eliminar impurezas y equilibrar la barrera cutánea.

También hay tónicos que tienen otras funciones, dependiendo del que escojas. Hay algunos que se usan para regular el sebo antes de aplicar productos como el sérum o la crema. También otros ayudan a mejorar imperfecciones o controlar el acné ya que cuenta con ácido salicílico.

¿Y con el sérum? ¿Se puede combinar la esencia? Los sérums suelen tener ingredientes más potentes, por lo que hay que tener cuidado con qué tipo de esencias los combinas ya que hay algunos que no deben mezclarse. Pero en general, no tendrúa que haber problema.

Las mejores esencias que te recomendamos probar

Ahora que ya sabes para qué sirve una esencia y si debes o no mezclarla con tu tónico, es hora de buscas opciones. Si no sabes cuál elegir o es la primera vez que te animas a usarla, te recomendamos algunas que realmente nos gustan. Estas son nuestras esencias favoritas del momento.

Esencia hidratante y equilibrante de USU. d.r

Se trata de una esencia que hidrata, calma y equilibra el pH. Es idónea para preparar la piel antes de comenzar una rutina de cuidado facial y añadir tus sérums y cremas habituales. Cuenta con vitamina B5, ácido hialurónico, alantoína y potentes activos antioxidantes.

Esencia iluminadora Vinoperfect de Caudalíe (34,95 euros). d.r

Se trata de la esencia iluminadora concentrada Vinoperfect de Caudalíe. Es un producto que ayuda a alisar el rostro y restablece la luminosidad. Cuenta con agua de uva y ácido glicólico que elimina de forma suave las células muertas de la piel y unifica el tono.

Esencia Perfect Canvas de Ren Clean Skincare (49,99 euros). d.r

Es otra de las esencias que también recomendamos usar. Se trata de la esencia Perfect Canvas y ayuda a preparar la piel, suavizar y relelnar. Es una esencia que puedes conseguir en Sephora y que pemrite conseguir un rostro más suave y unificado.

Temas

Tratamientos