Esta es la mujer que va a salvar tu piel: así consiguió Tiffany Masterson revolucionar la belleza con las cremas más deseadas por famosas e influencers (y los activos más potentes)

Potentes, súper efectivas y formuladas sin elementos dañinos para tu piel: las cremas y serums de Drunk Elephant han llegado por fin a España (los tienes ya en exclusiva en Sephora). Hablamos con su creadora, Tiffany Masterson, para que nos dé las claves de un exitazo del que te vas a enamorar seguro 100%.

Tiffany Masterson, fundadora y directora creativa de la firma de belleza de culto Drunk Elephant cortesía Drunk Elephant
Esta es la mujer que va a salvar tu piel: así consiguió Tiffany Masterson revolucionar la belleza con las cremas más deseadas por famosas e influencers (y los activos más potentes)
Laura Requejo
Laura Requejo

Si crees que el retinol, la vitamina C o el ácido glicólico no pueden sorprenderte ya, lo sentimos, pero tenemos que llevarte la contraria. Existe una manera de formular los activos que consigue potenciar al máximo sus beneficios para salvar tu piel de todos los desafíos a los que se enfrenta cada día. Y Tiffany Masterson, creadora de Drunk Elephant, la marca americana más aclamada de la última década, ha dado con ella. La buena noticia es que acaba de desembarcar en Sephora con los productos más perseguidos por las adictas de belleza del planeta.

La suya es, probablemente, la última marca verdaderamente de culto del panorama de la belleza. Muchas te dirán que lo son, pero solo Drunk Elephant ha conseguido lo que muchos otros desean: convencer a muchas, muchas, muchas mujeres muy exigentes con unos productos que, ante todo, son efectivos, pero que, además, han logrado romper las reglas para convertirse en esenciales. De su Sérum T.L.C. Framboos, que es todo un hit para renovar la piel por la noche, a su asombroso Aceite de Marula, uno de los imprescindibles de famosas e influencers apasionadas por Drunk Elephant, su fundadora y directora creativa, Tiffany Masterson, imaginó un universo de activos ultra potentes. Pero con un rasgo muy diferencial: todos debían estar formulados sin esos elementos que comprometen la belleza de la piel y que, curiosamente, están presentes en mayor o menor medida en casi todas las cremas que te compras. Y consiguió su objetivo.

Aceite de Marula de Drunk Elephant, en exclusiva en Sephora (69,99 euros).

Para crear los productos de Drunk Elephant prescindió de seis elementos sospechosos presentes habitualmente en las fórmulas de cremas y sérums que ella consideraba los culpables de que su propia piel viviera permanentemente complicada con problemas: rojeces, rosácea, brotes de granitos, sensibilidad, grasa en la zona T, poros enormes… Todo empezó porque, como no conseguía dar con lo que quería, decidió crearlo ella misma. Y su empeño por formular cremas y sérums sin esos seis ingredientes sensibilizantes (aceites esenciales, siliconas, protectoras solares químicos, larilsulfato de sodio, fragancias y tintes, y alcoholes de secado) se vio recompensada primero en su propia piel, que volvió a tener un aspecto limpio, saludable y equilibrado. Y luego, con una sorprendente acogida y un espectacular éxito de ventas.

T.L.C. Framboos Glycolic Night Serum de Drunk Elephant, exclusiva en Sephora (128,99 euros)

Estaba claro que muchas otras mujeres buscaban exactamente lo mismo. «Siempre me pongo en el lugar del consumidor a la hora de plantear productos porque yo soy el consumidor. Yo misma y mis propias necesidades son el origen de Drunk Elephant. Y nunca me siento tentada a tomar atajos porque quiero lo mejor para mí y para todas las personas que se gastan su sueldo en cremas. Creo firmemente que si los productos realmente funcionan, haces feliz a la gente y son esas mismas personas las que se lo cuentan a todos», nos explica desde Houston Texas, donde vive. Pero había muchas otras cosas que queríamos preguntarle.

Mujerhoy: ¿Cuál es el secreto para alcanzar el estatus de culto a la belleza que tiene Drunk Elephant?

Tiffany Masterson: Al principio me impuse la regla de nunca prestar atención a lo que hacían los demás e ignorar las tendencias. Nos mantenemos fieles a lo que somos y no nos desviamos de eso. Mi objetivo principal era educar y ayudar a la gente. Creo que cuando pones al consumidor en el centro de todo y le ofreces productos que funcionan, puedes encontrar el éxito. Además, ser auténtico y único en una industria abarrotada, en otras palabras, ser uno mismo, ayuda.

Se puede decir que fuiste tú quien se inventó el famoso concepto de belleza Clean al eliminar esos seis ingredientes sospechosos de todas las fórmulas de Drunk Elephant, y ese fue un momento realmente disruptivo en el mundo de la belleza.

Es cierto que cuando comencé con Drunk Elephant en 2013, la belleza limpia, el Clean Beauty, no era un término de uso común. Hoy nos estamos alejando de ese término porque se nos queda corto. Lo que ha llegado a significar es solo una parte de mi filosofía, ya no es realmente representativo de lo que se trata Drunk Elephant. Cuando hablaba de limpieza en 2013, quería decir que usamos ingredientes que no son perjudiciales para nuestro organismo si entran en nuestro torrente sanguíneo. Pero el termine belleza clean se ha acabado convirtiendo en un reclamo en la industria: las marcas lo usan para todo, siguen dejando cosas como los aceites esenciales y las siliconas que pueden provocar problemas en la piel debido a su potencial para provocar inflamación en la piel. Por eso ahora en Drunk Elephant nos reconocemos mucho más en el concepto biocompatible, que significa que no daña los tejidos vivos, incluida la piel. Biocompatible representa más claramente cómo Drunk Elephant es diferente. No se trata de si un ingrediente es natural o sintético, solo de lo que es beneficioso para la piel. Y en esto somos pioneros.

The Littles The Night Out de Drunk Elephant (43,99 euros) se vende en excluisva en Sephora.

¿Cómo detectaste que evitar estos seis ingredientes sospechosos era la clave para recuperar tu piel saludable?

En mis esfuerzos por abordar mis propias preocupaciones sobre la piel (tenía rosácea leve, piel mixta, sensible y, a veces, propensa al acné), descubrí una pasión por los ingredientes y aprendí todo sobre los roles que desempeñaban en las formulaciones y su efecto en la piel, además a aprender sobre la función de la piel en sí. Tomaba un producto que había usado en el pasado y hacía una hoja de cálculo con cada ingrediente, enumerando su papel en la formulación. Empecé a entender más sobre lo que realmente necesitaba una formulación para ser efectiva y estable, y lo que no necesitaba. Descubrí que había ingredientes en la mayoría de los productos en el mercado que simplemente no necesitaban estar allí, incluidas fragancias, tintes, aceites esenciales, alcohol secante, sulfatos agresivos y siliconas.

Ingredientes que son seguros, pero en la mayoría de los casos no le hacen ningún favor a tu piel. Formé una teoría, a través de muchas pruebas y errores, de que estos ingredientes estaban en la raíz de la mayoría de los problemas de la piel que experimentan las personas y que eliminarlos por completo de la rutina demostraría ser transformador. Esta filosofía ha guiado mi proceso de elección de ingredientes para cada formulación. Solo uso ingredientes biocompatibles que están respaldados por la ciencia. Esto significa que la piel puede reconocerlos, absorberlos, procesarlos y beneficiarse de ellos sin la alteración, la inflamación, la sensibilización y la congestión que normalmente se experimentan cuando se utilizan los «6 sospechosos».

Los ácidos también son esenciales para el universo Drunk Elephant. ¿Cómo te diste cuenta de su potencial?

Me di cuenta del potencial de los ácidos a través de mi investigación de ingredientes. Eso me ayudó a desarrollar mi enfoque general para la formulación. Cada ingrediente debe ser no aromático (en el caso de los aceites y extractos vegetales), de bajo riesgo, tener una estructura molecular pequeña para mejorar la biodisponibilidad (con la excepción del zinc) y no irritar ni sensibilizar. Cada ingrediente debe ser biocompatible o inocuo para la piel. Cada activo, incluidos los ácidos que usamos, es el mejor de su clase. Y un nuevo producto debe ser una progresión natural de la línea y no una reacción a las tendencias.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar estos ácidos para conseguir una piel perfecta?

Cuando elimina este tipo de sustancias que promueven la inflamación comúnmente reconocidas, le das a la piel la oportunidad de restablecer un comportamiento normal, saludable y equilibrado. Y luego le proporciona antioxidantes, ingredientes que ayudan a mantener las cosas equilibradas. Los ácidos ayudan a la piel a que descomponga el exceso de células muertas que se acumula en su capa exterior mientras estimula aquellas células que activan la reparación.

¿Cuándo y por qué te enamoraste del aceite de marula?

Estaba en las primeras etapas del desarrollo de Drunk Elephant, explorando ingredientes en Los Ángeles. Me encontré con el aciete de marula y, como devota del aceite facial, reconocí de inmediato lo rápido que se absorbía y lo increíble que se sentía en mi piel. Fue obvio incluirlo en toda mi línea como ingrediente estrella. Es un aceite muy hidratante, alto en antioxidantes y omegas. De hecho, tiene una asombrosa capacidad para nutrir, hidratar, combatir los radicales libres y mejorar la elasticidad de la piel.

Trabajar con Shiseido parece una combinación perfecta para Drunk Elephant: ¿compartís la misma filosofía de trabajo?

Compartimos los mismos valores. La cultura positiva, las personas primero, la innovación… Shiseido nos permite seguir siendo quienes somos. Es lo de siempre con mucho más acceso a la innovación que nos permitirá mejorar las futuras formulaciones y la sostenibilidad e innovación de los envases. Podemos expandirnos globalmente y llegar a más mercados que los han estado solicitando de una manera más eficiente. Estamos muy contentos y entusiasmados con la decisión y fue un siguiente paso muy natural en la vida de esta marca.

¿De qué producto de Drunk Elephant te sientes más orgullosa?

Me resulta imposible elegir, de verdad. No puedo porque Drunk Elephant está formulado para funcionar como un sistema. Un producto sin los demás simplemente no tiene el mismo resultado. Es un equipo que necesita permanecer unido para producir los resultados que se espera de él.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.