Crear una cuenta
Iniciar sesión
Las esencias se caracterizan por ser productos con una textura muy ligera y acuosa, y cuya función principal suele ser hidratar y preparar la piel para el resto de tratamientos de nuestra rutina. Y además de nutrir, sus fórmulas suelen llevar activos con otros beneficios, antioxidantes o antiinflamatorios.
Se trata de un paso habitualmente olvidado que genera muchas dudas y que puede ser la clave para mejorar la salud de tu piel. ¿Notas que tu skincare no es realmente efectivo? Pues la esencia, un cosmético que triunfa entre las japonesas -también entre las coreanas-, puede ser todo lo que necesitas.
Antes de desvelarte cuáles son las esencias favoritas, hay que dejar claro para qué sirven y cuándo se usa. Para empezar, debes saber que una esencia es el último producto de limpieza y el primero de tratamiento. Es decir, después de desmaquillar y tonificar la piel y antes del sérum o la crema hidratante.
Entre sus beneficios más importantes, está el de ayudar a equilibrar los niveles de pH de la piel. Esto es esencial porque favorece a dar a tu piel esa capa extra de hidratación sin ser excesivamente grasa. Además, ayuda a descongestionar los poros, suavizar la piel e iluminar el cutis.
Y, ¿qué diferencia hay entre la esencia y el sérum? Pues fácil, la esencia es un producto para hidratar y preparar la piel, mientras que el sérum es un producto para tratar problemas específicos de la piel. Ambas son importantes en una rutina de cuidado de la piel completa y bien equilibrada.
Minimalista, elegante y profundamente eficaz, The Essence es uno de los bestsellers más queridos de Tatcha. Está formulada con un 100% de Hadasei-3™ —una mezcla fermentada de arroz Akita, té verde Uji y alga de Okinawa—. Inspirada en los rituales de belleza de las geishas y en la filosofía de bienestar nipón, es el paso imprescindible para una piel más hidratada, firme, suave y luminosa a cualquier edad. Su capacidad de potenciar los efectos del resto de tu rutina lo convierte en el aliado perfecto para quienes buscan resultados reales, sin sumar pasos innecesarios. Precio: 122 euros en Sephora.
Facial Treatment Essence de SK-II es un producto muy viral que tiene una fórmula potente para el cuidado de la piel: con más del 90 % de PITERA™, este ingrediente patentado rivaliza con los beneficios del retinol, la vitamina C y el ácido hialurónico. Combate los signos visibles del envejecimiento y el daño cutáneo en un solo paso.
Youth Power Advanced Essence de Decorté contiene un 62 % de líquido fermentado de koji negro natural, potenciado por más de 470 componentes gracias a un proceso de fermentación único. También contiene un 37 % de agua de belleza multicapa bioliposoma, que penetra profundamente y proporciona ingredientes lujosos y altamente beneficiosos a cada rincón de la piel.Investigaciones dermatológicas de vanguardia han descubierto el punto de inflexión de la juventud, y esta tecnología única une esta fórmula.
The Concentrate de Sensai es una lujosa esencia antienvejecimiento, ahora reformulada para una piel con más densidad, firmeza y luminosidad. Nuestra exclusiva Tecnología de Conexión SILK SKIN se combina ahora con Extractos Botánicos Hiperpurificados de alta sofisticación técnica, ayudando a acelerar y prolongar la revelación de una belleza sin precedentes. El resultado es una mejora visible en la resistencia de la piel y una reducción perceptible en la apariencia de las líneas de expresión y la flacidez. Precio: 595 euros en Druni.
La Esencia de Flor de Cerezo se elabora a partir de las hojas de color rosa pálido del cerezo «Yoshino». Rica en flavonoides y taninos, combate las primeras arrugas y retrasa los signos de la edad. Gracias a sus zumos vegetales, también aporta suavidad y luminosidad a la piel. La flor de cerezo también inhibe la producción de melanina, responsable de la pigmentación de la piel, y es conocida por sus efectos antiinflamatorios. Precio: 35 euros en Tsuki.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.