a prueba
a prueba
Como buen experto en crear fenómenos de belleza en las redes sociales, Mercadona ha vuelto a hacerlo: viralizar su último autobronceador en crema de acabado natural del que tenemos que hablar.
Tras éxitos como el bolígrafo mágico para hacer la manicura en casa de forma fácil y acabado profesional, o el tinte para labios y mejillas que no dejamos de ver en TikTok, este autobronceador de Mercadona para el cuerpo está arrasando entre expertas y creadoras de contenido porque queda bien y es barato.
Para comprobarlo, la farmacéutica, autora de la cuenta de @theporefectskin, lo ha probado tras descubrir lo natural que quedaba en la piel de otra amiga. «De primeras no vi nada diferente, pero al echarnos una foto me di cuenta de que estaba súper morena pero tan natural, que ni me había dado cuenta. Como buena skincare freak, le pedí su secreto, y no era ni más ni menos que esta loción autobronceadora de Deliplus», explica la experta.
Se trata de un autobronceador gradual que, aplicación tras aplicación, va dejando un moreno natural muy sutil gracias a ingredientes como el DHA y la eritrulosa, dos activos que «broncean la piel a través de la reacción de Maillard formando las melanoidinas que aportan color», cuenta la farmacéutica en Instagram.
También contiene «estéres de jojoba para aportar emoliencia a la piel y dejarla muy hidratada», punto muy importante a la hora de hacer que el autobronceador dure más tiempo en la piel, o «cumarina, que tiene un olor avainillado para disimular un poco el olor a autobronceador».
Ahora bien, como todo producto fake tan, también tiene unas indicaciones que, según la farmacéutica, hay que seguir para que se note y para que no se quede a parches. La primera es aplicar mínimo dos veces para que se aprecie el moreno.
La segunda, no hacerlo si no has exfoliado previamente la piel del cuerpo. Retirar las células muertas permite que el color quede liso y unificado a partes iguales. Por otro lado, advierte de que también se cae a parches, es decir, el producto se va desvaneciendo con los lavados, dejando marcas. Para solucionar esto, la experta recomienda volver a exfoliar en la ducha a los tres o cuatro días.
Y para terminar, recomienda no aplicarlo en el rostro ya que no es un autobronceador facial, y además, combinarlo con una bruma corporal para disimular el olor fuerte que tiene el producto debido a sus ingredientes. «Este olor característico que no suele gustar, se queda en la piel. Mi mayor consejo es utilizar un body mist con olores dulces. Mi favorita es Cheirosa 62 de Sol de Janeiro», cuenta la experta.
La farmacéutica confirma que, después de haberlo probado, funciona y que volvería a comprarlo. «Mis favoritos siguen siendo los de coco & eve», pero para quienes prefieren gastar menos, «por 3,75 euros tenéis un fake tan que deja un bronceado súper natural y bonito».