el mejor
Crear una cuenta
Iniciar sesiónel mejor
Tener la piel sensible significa vivir con una regla clara, y es que tu prioridad siempre debe ser proteger y respetar la barrera cutánea. Eso es lo que mi dermatóloga me repite en cada consulta. No importa cuántos tratamientos punteros haya en mi rutina, porque si la limpieza no es la adecuada, el resto da lo mismo. Y no, no cualquier limpiador sirve.
Durante años he probado miles de ellos. Algunos eran demasiado agresivos y otros que no cumplían con la sensación de frescor y limpieza que buscaba. Sea como fuere, los resultados eran siempre tirantez, rojeces o una piel que pedía a gritos un extra de hidratación. Con el tiempo entendí que no basta con escoger «para piel sensible» en la etiqueta. Hay que fijarse en las texturas, los ingredientes y el pH.
Después de muchos intentos, he encontrado el mío, un limpiador que realmente merece la pena y con el que he notado la diferencia. Ahora mi piel se ve calmada, hidratada y mucho más luminosa con tan solo una semana de uso.
El The Rice Wash de Tatcha es ese producto. Se trata de un limpiador cremoso que restaura la hidratación mientras elimina el maquillaje, la grasa o las impurezas acumuladas en el día. Su fórmula incluye ácido hialurónico y algas rojas, que aportan hidratación reparadora, y proteínas de polvo de arroz, un ingrediente tradicional japonés que suaviza la piel y potencia la luminosidad.
Personalmente, su textura me parece uno de sus puntos fuertes. Esta crema con pH neutro se transforma en una espuma rica y densa al contacto con el agua. Y a diferencia de muchos limpiadores espumosos que resecan, este se basa en aminoácidos que mantienen el equilibrio natural.
Además, su capacidad para suavizar y dejar la piel confortable se disfruta (y mucho). El resultado es un rostro más liso, uniforme y con un brillo natural visible desde la primera semana. Con su uso continuado, notarás como tu piel se vuelve más fuerte frente a agresiones externas.
Sensitive Cleanser de SkinClinic. Este limpiador en formato emulsión tipo jabón-crema está diseñado específicamente para pieles secas o sensibles. Al contacto con el agua, se transforma en una textura cremosa que limpia sin agredir y proporciona confort inmediato.
Su fórmula combina ingredientes calmantes como aloe vera, aceite de almendra, avena y manzanilla, lo que ayuda a hidratar y calmar la piel al instante, al mismo tiempo que reduce la irritación y evita la sensación de tirantez.
Multiactive Serum Cleanser de U/1ST también es ideal si buscas un bálsamo ligero que también desmaquille. Su fórmula con vitamina E, escualeno vegetal e inulina actúa como prebiótico, ayudando a restaurar el equilibrio natural de la piel. Además, protege frente a polución y fotoenvejecimiento, dos de los factores que más afectan a la piel sensible en el día a día. El resultado es un rostro limpio, hidratado y con un aspecto saludable y fresco.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.