ránking
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
ránking
Si tienes la piel grasa o mixta, sabrás que encontrar un limpiador que regule el exceso de sebo sin resecar no siempre es fácil. Este tipo de piel necesita productos que limpien en profundidad, pero sin resultar agresivos. ¿La mejor solución? Los expertos lo tienen claro: los geles limpiadores. Su capacidad a la hora de retirar impurezas, sudor y restos de maquillaje, deja una sensación de frescor y limpieza real. Suelen tener una textura ligera y son perfectos para usar tanto de día como de noche.
¿Son todos iguales? En absoluto. Los mejores son los que están formulados sin jabón y con ingredientes que respetan la barrera cutánea. Los activos como el ácido salicílico, la niacinamida, el zinc o la monolaurina ayudan a controlar el sebo y prevenir imperfecciones. Además, conviene optar por fórmulas no comedogénicas, sin alcoholes secantes y, si es posible, con componentes calmantes que reduzcan la inflamación o el enrojecimiento.
También es recomendable comprobar que el producto ha sido testado dermatológicamente y si tiene buena tolerancia en pieles sensibles, ya que una piel grasa también puede irritarse y con mucha facilidad (más de la que imaginas).
Su fórmula con tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico protege la barrera cutánea mientras elimina el exceso de grasa y suciedad. Es apto para pieles sensibles, no tiene perfume y crea una espuma suave que deja la piel limpia y confortable.
Diseñado específicamente para pieles grasas, este gel espumoso limpia con suavidad y limita la secreción de sebo. No contiene jabón y su fórmula respeta el equilibrio natural de la piel, evitando el resecamiento o la sensación de tirantez. Además, es no comedogénico, por lo que no obstruye los poros y previene la aparición de imperfecciones.
Este limpiador combina agentes exfoliantes suaves con extractos botánicos calmantes como el aloe vera y la camomila. Es ideal para pieles mixtas o grasas que buscan un efecto purificante sin renunciar a la hidratación. Retira incluso el maquillaje resistente al agua y mejora visiblemente la textura de la piel con el uso continuado. Algo a destacar es que también apto para el contorno de ojos.
Es una de las opciones más valoradas para pieles grasas con tendencia acneica, ya que impia sin agredir y regula la producción de sebo gracias a la monolaurina. El agua termal de Avène calma y suaviza la piel, convirtiéndolo en una opción ideal para quienes sufren brotes de acné o sensibilidad. Además, es hipoalergénico, no comedogénico y tiene un formato práctico con dosificador.
Finalmente, este limpiador de Apivita también es otro de los favoritos. Aunque su textura es más espumosa que el gel tradicional, cumple perfectamente su función. Contiene ingredientes naturales como el propóleo, la oliva y la lavanda, que purifican y equilibran sin resecar.
Además, también incluye agua de rosa salvaje para combatir la polución urbana, un factor importante si pasas el verano en la ciudad. Está libre de ingredientes sintéticos agresivos y es adecuada incluso para pieles sensibles o reactivas.