BELLEZA
BELLEZA
Ahora que la tendencia de uñas principal es la de las manicuras simples, con un look limpio y bien cuidado, surgen diferentes estilos como las uñas jabón que buscan la máxima naturalidad. En especial, las famosas ahora están llevando un tipo de tratamiento conocido como japanese manicure, una moda de lujo silencioso que queda elegante, sobria y sienta bien a cualquier edad.
Si te encanta la sencillez y buscas este tipo de estética a lo clean nails, es la apuesta que debes hacer de cara a la primavera-verano. Colores neutros, acabados traslúcidos, uñas cortas y en general, ese look pulido. Así que, en tu próxima visita al salón de belleza tienes que pedir la manicura japonesa más viral en redes sociales. Y esto es todo lo que debes saber sobre ella.
Dentro de las tendencias de uñas para primavera-verano 2025, la japanese manicure será la más viral de todas. Lo confirman famosas como Selena Gómez, Anne Hathaway, Kendall Jenner y hasta las royals (entre las que se encuentra la reina Letizia entre sus adeptas). Este tipo de manicura con estética lujo silencioso es super simple y busca no solo un look cuidado, también la salud de las uñas.
Se trata de un estilo de clean nails o uñas limpias más enfocado en la técnica o método, porque utiliza diferentes herramientas y tratamientos de uñas para reforzarlas y evitar que estén quebradizas, sin brillo o irregulares. De hecho, es una de las mejores opciones para quienes tienen uñas cortas o para quienes quieren descansar de las uñas acrílicas o de gel.
De todas maneras, si te gustan un pelín más largas, la manicurista se puede adaptar tanto a la longitud como la forma de uñas que desees llevar. Pero, como se trata de un procedimiento que quiere hacer una especie de reset para que las uñas crezcan de forma saludable, es recomendable cortar por lo sano.
Para reparar las uñas frágiles y mejorar su aspecto, la manicura japonesa es perfecta. Ofrece un acabado limpio, con brillo natural. Y lo mejor es acudir a un salón de belleza especializado, aunque también se puede hacer en casa sin complicaciones, porque hay muchos kits disponibles que incluyen todo lo necesario para llevar a cabo esta ténica.
Lo primero es cortar y limar las uñas, mejor si quedan bien cortitas para anearlas. En el segundo paso, se retira la cutícula y después se masajean las manos y uñas con una crema hidratante a modo de preparación. Una vez bien arregladas, se aplica una pasta especial de color verde sobre las uñas rica en vitamanas.
Seguimos puliendo la uña y después se limpian con una gamuza. Por último, se unta un polvo de origen marino en color blanco, con beneficios fortalecedores y que aporta ese precioso brillo para que queden bonitas sin necesidad de usar ningún tipo de laca de uñas, gracias a su acabado perlado o cromado.
Lo mejor es dejarlas tal cual, al natural y con ese acabado luminoso que ha quedado del pulido de la uña. Pero, hay quienes usan también aceites para potenciar la nutrición e hidratación de las uñas. O, también se puede utilizar un top coat transparente o un esmalte traslúcido natural para que queden más uniformes y con efecto uñas jabón.