NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

más allá del rosa

Las uñas en tonos lavanda son la alternativa perfecta al rosa este verano

Los colores pastel en la manicura son unas de las grandes protagonistas del verano. Si hay un color elegante, más allá de los clásicos rosas, este es el lavanda.

Modelo con la manicura lavanda. LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

El verano es el momento estrella de las manicuras ya que permiten desplegar la creatividad y lucir colores más allá de los tradicionales. Los colores pastel son unos de los más populares ya que consiguen una manicura elegante, permitiendo utilizar colores originales que, a priori, no entran dentro del imaginario de aquellas personas más clásicas. El rosa pastel es uno de los más demandados, pero, si queremos buscar una alternativa el lila puede ser una opción.

Tanto en manicura, como en pedicura, el color lavanda es un pastel que funciona tanto en manicuras completas, como en detalles de nail art. Un tono, que, además favorece a todo el mundo y que destaca, especialmente, con la piel ligeramente bronceada. ¿Por qué es uno de los tonos de la temporada? Sofya Khasanova, cofundadora de Siberia Salon y Anna Dobrokhotova, experta de Semilac, explican las claves.

Popularidad de los tonos pastel

Consultamos a las expertas por qué los tonos pastel son los favoritos para los meses de verano. Desde Semilac, Anna Dobrokhotova explica que «en las últimas temporadas la moda se ha inclinado hacia tonos más apagados y neutros». Por ello, «los tonos pastel encajan a la perfección en esta estética» y añade que «una manicura en tonos pastel resalta la belleza natural y la elegancia al tiempo que se mantiene discreta, en perfecta sintonía con el espíritu relajado y despreocupado del verano».

La profesional considera que «estos tonos complementan la piel bronceada y combinan sin esfuerzo con atuendos veraniegos tanto minimalistas como románticos. Su versatilidad y encanto atemporal hacen de los tonos pastel un básico tanto en las pasarelas como en los moodboards vacacionales».

Para Sofya Khasanova, «el verano 2025 marca un regreso a la suavidad y a la naturalidad. La paleta de tonos pastel es la opción predilecta gracias a su versatilidad, frescura y capacidad para realzar el bronceado». Explica que «crean un look ligero y femenino y que son ideales tanto para la manicura de día como para la de noche».

Dentro de esta paleta de colores, la confundadora de Siberia Salon destaca «el lavanda y lila porque son sofisticados, versátiles y refrescan visualmente las manos». Por otro lado, encontraríamos «el limón pastel y color mantequilla (delicado y cremoso) que son un éxito absoluto del verano, que aporta un aire soleado y calidez a la imagen». Ayudan estos tonos a «realzar el bronceado y refrescar visualmente las manos, especialmente en pieles cálidas o bronceadas».

Lilas y lavandas como protagonistas

Dentro de esos tonos, los lilas y los lavandas serán de los más populares. Esto es, en palabras de Khasanova, porque «combinan ternura y carácter. Lucen elegantes y con estilo y se adaptan fácilmente a cualquier diseño, desde el minimalismo hasta su combinación con nail art más avanzado. Ideal para cualquier estilo, desde romántico hasta casual».

Por su parte, considera la experta de Semilac que «en la luz natural, los tonos lavanda reflejan maravillosamente el sol, dando a las manos un aspecto sano y cuidado». Otra de sus grandes ventajas es que «encajan con cada tono de piel y tiene un efecto calmante en el espectador, convirtiéndolos en una combinación perfecta para el modo veraniego». La profesional destaca que «evocan una sensación de elegancia sin esfuerzo – sana pero segura – que se alinea con la estética romántica e inspirada en la naturaleza de la temporada».

Combinaciones con otros tonos pastel

Los tonos pastel se pueden combinar perfectamente con otros. La cofundadora de Siberia Salon desvela sus favoritas que son «lavanda y menta, lila y limón pastel, melocotón con rosa empolvado y azul y color mantequilla». Otras opciones, que menciona Anna Dobrokhotova son «el blanco, el beige, el azul suave y el menta, haciendo que las manicuras en estos tonos sean un complemento natural para vestidos vaporosos y sandalias y accesorios veraniegos». De esta manera, «se crea un look cohesivo y chic que combina tanto con atuendos casuales como más elegantes». Concluye la profesional mencionando que «es una combinación perfecta para la tendencia del lujo silencioso, en la que los tonos suaves y la elegancia sutil ocupan el centro del escenario».

Cuidado de las uñas en verano

El cambio de tiempo, la exposición a factores externos como el salitre, el sol o la arena y el estar fuera de nuestras casas hace que tengamos que prestar atención al cuidado de la manicura. En el caso de Semilac, explican que «han lanzado al mercado nuevas cremas de mano que prometen un cuidado excepcional». Formuladas con activos como el ácido hialurónico, el extracto de arroz, la manteca de karité, el colágeno, el pantenol o la alantoína, «cuentan con un 96% de ingredientes naturales y se absorben rápidamente sin dejar sensación grasa».

Para Sofya Khasanova son claves «la hidratación porque el agua clorada de las piscinas y la sal marina resecan la uña y la piel», por ello destaca utilizar «aceites y cremas a diario». Menciona también la «protección contra la decoloración. El sol intenso puede cambiar el tono del esmalte. Usa tops específicos con filtro UV, especialmente con colores pastel y neón». Por último, considera la «corrección oportuna, una manicura regular previene la fragilidad y la deformación de las uñas».

Esmaltes en color lavanda

Esmalte de Semilac. D.R.

Semilac

Si buscas una manicura original, el tono Silver & Violet Drops es un esmalte semipermanente que cuenta con partículas en tonos lilas, morados y plata. Perfecta para diseños de nail art o una manicura completa original. (10,90 euros)

Breather de Kiko Milano. D.R.

Kiko Milano

Breather es un esmalte de uñas de larga duración que, además, es transpirable. Tiene un acabado brillante y una alta concentración de pigmentos que consigue un tono intenso. Su fórmula es vegana. (7,99 euros)

Gel by Essie. D.R.

Essie

Gel by Essie es la gama de larga duración de la marca con efecto gel y que no necesita lámpara UV. Consigue una manicura de hasta 15 días de larga duración en tan sólo dos pasos, color y top coat. Se retira como un esmalte tradicional. (16,12 euros)

Set de manicura de Le Mini Macaron. D.R.

Le Mini Macaron

La firma cuenta con kits de manicura que incorporan la lámpara. Lilac Blossom es un color lavanda pastel que permite realizarse una manicura semipermanente sin salir de casa. Su fórmula combina base coat, esmalte y top coat. (36 euros)

Whisperwood de Mavala. D.R.

Mavala

Whisperwood es un esmalte brillante metalizado que cuida las uñas. Tiene un acabado duradero y brillante, que, además es muy práctico para llevar a cualquier lugar por su formato. (6,95 euros)

Infinite Shine de OPI. D.R.

OPI

Infinite Shine es un esmalte de larga duración con efecto gel que deja las uñas con acabado ultrabrillante. Consigue una durabilidad de hasta 11 días y su fórmula es vegana, retirándose con quitaesmaltes. (21,25 euros)

Green de Manucurist. D.R.

Manucurist

De secado rápido y con un acabado ultrapigmentado en tan sólo una capa, los esmaltes Green tienen una duración de hasta 7 días y tiene hasta un 83% de ingredientes de origen orgánico. Consigue un acabado efecto gel en una manicura tradicional. (14 euros)

Temas

Verano Uñas