cuidado facial
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
cuidado facial
Ahora que llega el verano es probable que pases más tiempo expuesta al sol. A veces incluso en la ciudad puede ocurrir si te sientas en una terraza o pasas varias horas andando. Por eso, para proteger la piel del sol hay que utilizar siempre fotoprotector.
Sin embargo, esto no quiere decir que no le des mimos a tu piel tras un día de sol. Para eso, se recomienda muchísimo el uso de mascarillas faciales hidratantes y calmantes. Son la mejor opción para nutrir en profundidad la piel, evitar el envejecimiento prematuro y prevenir cualquier tipo de irritación.
Tras la exposición solar, la piel sufre estrés, deshidratación, inflamación, enrojecimiento y pérdida de elasticidad. En este contexto, las mascarillas faciales con aloe vera se han convertido en la opción más eficaz para calmar, reparar y reponer la barrera cutánea.
Las mascarillas que cuentan con aloe vera, entre otros ingredientes, permiten reparar la barrera cutánea y reducir el enrojecimiento que se puede producir por el sol. Además, los antioxidantes naturales (vitamina C, vitamina E y aminoácidos) neutralizan los radicales libres y protegen las células epidermales, acelerando la reparación de pequeñas microlesiones.
Un buen truco es aplicar estas mascarillas en frío. Al aplicarse fría, potencia el alivio inmediato, reduciendo la temperatura de la piel y proporcionando una sensación de confort difícil de igualar. Si necesitas mascarillas con aloe vera, té matcha o cica, esta temporada de verano para calmar tu piel, te recomendamos algunas de nuestras favoritas.
Es una de nuestras mascarillas favoritas para usar mientras duermes. Se trata de una mascarilla de noche con una textura suave y ligera. Ayuda a reforzar la barrera cutánea y restaura la piel. Deja una apariencia renovada e hidratada. Es un producto no comodogénico y está recomendado para todo tipo de pieles.
Otra mascarilla que ayuda bastante a calmar la piel es de la firma Masqmai. Es una mascarilla con extracto de té Matcha como ingrediente principal. También cuenta con aloe vera, centella asiática, niacinamida y aceite de pepita de uva. La piel se vuelve más nutrida, hidratada y calmada. Tiene un 94% ingredientes de origen natural.
Si buscas una opción asequible, puedes probar esta mascarilla refrescante y calmante de la firma IDC Institute. Es una mascarilla con aloe vera perfecta para utilizar después de la exposición solar. Hidrata la piel y previene irritaciones.