uñas cortas y redondas

Royals que sí se pintan las uñas: de Máxima de Holanda a Mary de Dinamarca, las manicuras más elegantes

Aunque por protocolo, royals como la reina Letizia no lucen un color de uñas visible, hay otras que si se atreven con tonos oscuros y llamativos.

Máxima de Holanda con una manicura granate. gtres
Royals que sí se pintan las uñas: de Máxima de Holanda a Mary de Dinamarca, las manicuras más elegantes
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

El estricto protocolo royal es cada vez más flexible. Lo que hace décadas parecía impensable, hoy es una opción perfectamente normal para muchas de las mujeres que protagonizan algunas de las monarquías más importantes del mundo. Tradicionalmente, la forma de vestir de los miembros de la realeza se ha regido por un estilo clásico, con normas, directrices y códigos impuestos de manera transversal y casi inquebrantables.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estas reglas han ido rompiéndose, actualizándose y modernizándose. Y un gran ejemplo de ello está en el mundo de las manicuras. Por protocolo, las mujeres de la realeza no debían llevar las uñas pintadas y, en caso de hacerlo, debía tratarse de una manicura limpia, en tonos neutros, con colores naturales y un efecto pulido y discreto.

La reina Letizia sigue esta norma al pie de la letra, siendo una de las royals que nunca lleva las uñas pintadas. En cambio, otras como Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca o Victoria de Suecia han optado por romper con esta regla y han lucido manicuras llamativas, con colores tan vibrantes como el coral, el rojo o incluso el granate. Estos son solo algunos ejemplos de cómo la tradición se adapta poco a poco a los nuevos tiempos.

gtres

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda es una de las royals que más se ha atrevido en lo que a manicuras se refiere. La argentina, ha lucido tonalidades oscuras tanto en las manos como en los pies, eligiendo en una ocasión un granate que parecía casi negro. Siempre en uñas cortas y redondas, ha optado por estos tonos llamativos incluso en ocasiones elegantes como cenas de gala y looks con tiara.

gtres

La princesa Leonor

Fue solo una vez y se convirtió en el detalle más protagonista de esa salida. Ya sabes, la reina Letizia no lleva las uñas pintadas nunca y aunque sus hijas imitan su estilo, la princesa Leonor sorprendió en una ocasión con las uñas rojas. Fue en el verano de 2023 y confirmó que este tono es uno de los preferidos de las royals. Nunca falla.

gtres

Victoria de Suecia

Victoria de Suecia también es una royal frecuente con manicuras especiales. Tanto es así que, además de verle con el elegante granate que tanto vemos durante la temporada de otoño e invierno, se ha atrevido con colores más especiales. Es el caso de este naranja-coral que lució en la primavera de 2023.

gtres

Kate Middleton

La princesa de Gales ha aparecido en público con las uñas pintadas en tan solo una ocasión. Fue en la Pascua de 2023, durante uno de los actos oficiales, y escogió el color rojo. Un tono llamativo, pero muy elegante, que combinó con un total look azul.

gtres

Rania de Jordania

La reina jordana es una única que se diferencia del resto de royals. Ella suele llevar las uñas pintadas, pero elige una forma larga y cuadrada y opta por un color natural. Elige el nude, el rosa muy claro o un blanco roto o beige claro. Añade acabados perlados, se ha hecho la baby boomer y también se ha decantado por la francesa. Los colores llamativos anteriormente mencionados no están entre sus favoritos.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.