NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

protección solar

El solar que me recomendó este farmacéutico ha conseguido que me ponga protección todos los días

La protección solar debería ser el último paso de la rutina de belleza diaria de todo el año y no solo un extra de los meses de verano. Con este producto, conseguirás engancharte.

La clave para no olvidarse de la protección solar diaria es encontrar el producto adecuado. bobo choses

La protección solar es uno de los pasos básicos y obligados de una buena rutina de belleza diaria. Y no solo en verano, ni mucho menos. Al contrario, el sol incide en nuestra piel durante todo el año. Puede que no lo notes, pero está ahí. Y si eres de las que aún no usa este tipo de producto, sigue leyendo, porque hay para todos los gustos y para todas las edades.

Si las coreanas lo llevan usando años y tienen esa piel de porcelana, por algo será. Y es que el sol es el causante del fotoenvejecimiento; sí, de las arrugas y de las manchas que nos salen en la piel con los años. Y sus daños son prácticamente irreparables: recuerda que la piel tiene memoria.

Si, como nos pasas a muchas, te cuesta interiorizar este nuevo paso, siempre puedes recurrir a los consejos de un farmacéutico de confianza. En concreto, Eduardo Senante, de la Farmacia Senante, en Zaragoza, ha sido el que ha hecho que no salga de casa sin este producto. Y no le puedo estar más agradecida porque no solo me sirve como tratamiento preventivo, también me ha cambiado el aspecto de la piel por completo.

Para una piel sensible como la mía, la exposición a los rayos del sol por mínima que sea, es nefasta. Rojeces, inflamación y una sensación de incomodidad absoluta. Además de sensible, mi piel también es grasa y reaccionaba con más grasa todavía cuando la exponía al sol sin ningún tipo de escudo. Unos problemas que tenían una solución tan fácil como esta: no salir de casa sin protección solar.

¿Qué protección solar elegir?

El mejor protector solar es el que se utiliza. Esta frase la he escuchado mil veces de la boca de los mejores profesionales y no puede ser más cierta. Porque si no te lo pones, puedes tener en el cajón el mejor producto del mundo que no te servirá para nada. Para elegirlo, saber qué tipo de piel tienes es fundamental. Ahora existen en el mercado decenas de opciones: mate, brillantes, con efecto glow, con máxima cobertura... e incluso en diferentes formatos como la crema, la bruma, el aceite o el stick, uno de los más cómodos para llevar en el bolso y reaplicar a lo largo del día.

Pero la recomendación del farmacéutico Eduardo Senante no falla y sirve para todo tipo de piel porque no solo es un producto que se absorbe en cuestión de segundos, sino que te deja un acabado sedoso y un efecto perfeccionador sin el que ahora no puedo vivir. Se ha convertido casi en un primer perfecto para ponerme antes de la base de maquillaje. Y por supuesto, ya es un paso más (incluso diría que mi favorito) de mi rutina mañanera.

Xpertsun Urban de Singuladerm es el solar perfecto para el día a día por su textura ligera y acabado sedoso.

Es de la marca Singuladerm, de su línea Xpertsun y en concreto su producto Urban. Cuenta con un SPF 50 + y es perfecto para todo tipo de pieles, desde las más grasas como la mía hasta las pieles secas. Su tamaño es el ideal para llevar encima y volver a aplicar las veces que lo necesites. También se puede llevar en la maleta incluso si viajas en avión porque contiene 50 ml de producto.

Otra de mis opciones favoritas, para los días que quiero tener mejor cara pero no me voy a maquillar después es apostar por una protección solar que tenga algo de color y así mato dos pájaros de un tiro. Solía utilizar una de Isdin, Fusion Water Color, pero este año, la marca experta en solares ha lanzado una especial para las pieles sensibles, Isdin Fotoultra Redness, y me ha encantado.

La novedad de este año de Isdin es una crema de protección solar especial para las piels sensibles y con rojeces.

Estas son las que mejor me funcionan a mí, pero hay un montón de opciones que te harán no tener excusa para protegerte de los rayos de sol cada día. No te saltes este paso y verás como en cuestión de días, tu piel mejora a pasos agigantados.

Temas

Tratamientos