yoga facial
Crear una cuenta
Iniciar sesión
yoga facial
El cuidado del rostro va mucho más allá de las cremas y los tratamientos estéticos. Cada vez hay más interés en métodos naturales que ayuden a mantener la piel firme y luminosa con el paso de los años. Entre ellos, los ejercicios faciales se han convertido en tendencia: sencillos de realizar en casa, aportan beneficios visibles en la tonicidad, la circulación y hasta en la expresión del rostro.
A partir de los 50, cuando la producción de colágeno y elastina disminuye, la piel empieza a mostrar flacidez, pérdida de volumen y líneas de expresión más marcadas. Frente a estos cambios, el masaje y la gimnasia facial ofrecen una alternativa natural y accesible para tonificar los músculos y mejorar la oxigenación de los tejidos.
Para guiar en esta rutina, hemos contado con la experiencia de Ana Quintana, facialista y propietaria de Espacio Bada, quien comparte cinco ejercicios básicos que puedes practicar a diario y que aportan un auténtico efecto lifting sin necesidad de aparatología.
«Coloca la palma de la mano abierta sobre un lateral del cuello. Desliza suavemente hacia abajo mientras inclinas ligeramente la cabeza hacia el lado contrario, como si quisieras estirar el cuello». Este ejercicio que recomienda Ana permite relajar tensiones y «favorecer la circulación».
Otro ejercicio que recomienda Ana es muy fácil de hacer y estimula el drenaje linfático. Para ello, cierra la mano y ponla en puño. «Utiliza los nudillos para recorrer desde la barbilla hasta la línea de la mandíbula, siguiendo el óvalo del rostro. Luego, desciende por el cuello hacia la clavícula».
Este ejercicio que recomienda la facialista aporta luminosidad a la piel. Además, «activa la microcirculación y revitaliza la piel», comenta Ana. Es un masaje que debes hacer con la ayuda de las «yemas de los dedos». Apoya sobre las mejillas y «realiza pequeños círculos ascendentes».
«Con los nudillos, parte desde el pliegue que se forma entre nariz y boca (surco nasogeniano) mueves los dedos todos a la vez y luego desliza hacia arriba hasta llegar a la sien. Repite varias veces para suavizar líneas de expresión y elevar la mirada«.
Si sueles tener muchos problemas de congestión en la zona del contorno de ojos, lo mejor es apuntarte bien este ejercicio facial. «Forma una V con el índice y el medio de cada mano. Coloca el índice por fuera y el medio debajo en el lagrimal. Desliza suavemente el corazón siguiendo la línea de la ceja, y luego rodea el contorno del ojo». Es un ejercicio que «ayuda a reducir bolsas y ojeras».
La zona de la frente es una de las más problemáticas si no se cuida bien. Un buen ejercicio para alisar esta zona es seguir este ejercicio que recomienda Ana. «Apoya los puños cerrados en el centro de la frente y deslízalos hacia arriba, como si alisaran la piel. Favorece la oxigenación y ayuda a relajar la frente».
Por último, otro de los ejercicios faciales que recomienda la experta es un movimiento en zigzag desde una sien hasta la otra. «Con los dedos índice y corazón juntos, realiza un movimiento en zigzag desde una sien hasta la otra, recorriendo toda la frente. Esto estimula la circulación y ayuda a suavizar las líneas de expresión«.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.