Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

belleza

Los mejores perfumes con bergamota y jazmín que se convertirán en tus favoritos del momento

Es uno de los olores preferidos cuando llega el frío. Es elegante, suave y perfecto para lucir todo el día. Te enseñamos algunos de nuestros favoritos.

launchmetrics spotlight
Los mejores perfumes con bergamota y jazmín para la temporada de frío
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Si tuviera que quedarme con un aroma para llevar toda la vida, sería uno que huela a bergamota y jazmín. Es una fragancia con personalidad, que no cansa y que puedes llevar prácticamente todo el año. Aunque se puede lucir hasta en verano, a mí me gusta particularmente usarla cuando comienza el frío.

Ahora que ya ha empezado (casi) oficialmente la temporada de otoño, es hora de renovar el perfume y dejar a un lado esas fragancias cítricas y optar por otras más cálidas. Aunque la bergamota también está considerado un cítrico, diríamos que es algo más intenso.

¿Por qué gusta tanto la combinación de jazmín y bergamota? Diriíamos que proporciona una fragancia fresca, cítrica y ligeramente floral, lo que lo hace ideal como nota de salida en muchos perfumes. La bergamota tiene una capacidad especial para brindar luminosidad y vivacidad a una composición.

En cuanto al jazmín, es uno de los ingredientes más tradicionales y preciados en perfumería. Aporta una fragancia floral, rica, dulce y exótica. Como nota de corazón, el jazmín proporciona profundidad y calidez al perfume, y a menudo se describe como sensual y embriagador.

La realidad, es que a lo largo de los años, algunas de las fragancias más icónicas y consolidadas han empleado la bergamota y el jazmín como ingredientes clave. Esto ha establecido un estándar y ha reforzado la popularidad de estas notas en la mente de los consumidores.

Los mejores perfumes con bergamota y jazmín

Perfume Chance de Chanel. d.r

Fue lanzada en 2009 como una interpretación más suave y delicada del original Chance de Chanel. Detrás de la fragancia se encuentra el perfumista Jacques Polge, junto con Francois Demachy, fueron los creadores de esta fragancia.

Cuenta con notas de bergamota y pequeños toques florales donde destaca el jazmín y el jacinto. También cuenta almizcle, iris, cedro de Virginia y ámbar. Una combinación de ingredientes infalible para lucir un perfume con personalidad ahora que comienza el frío.

Perfume de jazmín y bergamota de Jo Malone. d.r

Otro de los perfumes que te sorprenderá por su carácter es uno de la firma Jo Malone. Nos referimos a la fragancia Jasmine Samba & Marigold que cuenta con aromas de jazmín y toques florales. Cuenta con un aroma muy potente, jugoso y seductor donde también notarás detalles de vainilla y ámbar.

Perfume con bergamota y jazmín de Elie Saab. d.r

Es un perfume al que te volverás adicta desde que lo pruebes. Hablamos de una fragancia de la firma Elie Saab. Cuenta con notas de flor de azahar, jazmín y pachulí. Tambuén cuenta con un toque amaderado gracias al cedro y la miel que aporta más carácter.

Perfume Libre de Yves Saint Laurent. d.r

Nuestra última propuesta es un perfume que seguramente habrás visto mucho. Es el perfume Libre de la firma Yves Saint Laurent. Es una fragancia que cuenta con un aroma floral único y diferente. Combina la ligereza y frescura de la flor de naranjo de Marruecos con un toque aromático y mentolado de la flor de la lavanda francesa.

El perfume está representado en un frasco de alta costura acompañado de un tapón irregular lacado en negro está inspirado en la asimetría de los vestidos de Vacarello. Las cadenas doradas son un homenaje a las icónicas cadenas de los bolsos de Yves Saint Laurent con el logo Cassandra incrustado en el cristal.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.