RÁNKING
Crear una cuenta
Iniciar sesiónNuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
RÁNKING
Hay perfumes que desaparecen antes de que salgas de casa, y otros que te acompañan todo el día; que son sutiles pero persistentes, y frescos pero no aburridos. En verano, encontrar esa fragancia que aguanta el calor sin resultar invasiva es casi un objetivo imposible. Pocas lo consiguen, pero la tarea se vuelve mucho más sencilla cuando nos damos cuenta de que los aromas con notas cítricas, acuáticas o verdes que refrescan la piel y se sienten ligeros son nuestros mejores aliados.
El secreto está en su composición. Escoge aquellas que presuman de un fondo de almizcle blanco, madera de cedro o té verde y unas notas de salida con mandarina y bergamota. Esos duran horas y siempre sentirás que son los más elegantes.
Aunque no lo es todo. También conviene fijarse en las concentraciones. Una eau de parfum ligera o un cologne con buena base es todo lo que necesitas para oler bien desde el desayuno hasta el cóctel del atardecer.
Si pudiera embotellar un rayo de sol italiano, sin duda olería así. Esta reinterpretación moderna de la mítica Colonia es un canto al frescor cítrico elevado con toques de ylang ylang y pachulí que aportan calidez, riqueza y profundidad. Es vibrante, dorada y eterna, con ese tipo de sofisticación que no grita, pero que se queda en la memoria. Ideal para mujeres que adoran los clásicos renovados, los vestidos blancos de lino y los días de luz sin prisa.
Este perfume huele a ropa limpia y a piel recién salida de la ducha. Tiene bergamota, flor de azahar y almizcles suaves. Es un básico para quien quiere oler bien sin parecer perfumada. Muy versátil y apto para usar en tu día a día. El resumen sería refrescante, discreto y sofisticado.
Minimalista y limpio. Tiene notas suaves de rosa, almizcle y aldehídos. No es dulce ni floral en exceso. Es un perfume que se funde con la piel y funciona muy bien para entornos laborales o espacios cerrados. Si te gustan los perfumes que huelen a piel limpia, este es para ti.
Esta fragancia es empolvada, ligera y muy elegante. El iris y el nerolí dominan la composición, con un toque jabonoso que da sensación de limpieza. Es perfecta para mujeres que no soportan los perfumes fuertes pero buscan algo con carácter y buena duración.
Inspirado en el sol italiano filtrado entre ramas verdes, la flor de naranjo canta al principio, luego entra la higuera y al final, el vetiver pone los pies en la tierra como una buena conversación. Es cítrico y ligero, sí, pero con profundidad y estructura.
El tipo de perfume que te hace sonreír sin saber por qué y que siempre queda bien, independiente de tu edad o de lo que quieras transmitir. Huele a verano eterno y ya por eso es mi favorito.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.