Los ocho sérums con vitamina C más vendidos y mejor valorados por farmacéuticas y dermatólogas que serán la media naranja de tu piel

Los expertos en pieles ya han elegido: estos son los mejores sérums con vitamina C del mercado para combatir en el envejecimiento de forma global.

Las formulaciones de estos sérums con vitamina C son las más eficaces del mercado según farmacéuticas y dermatólogas. / imaxtree

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Es un hecho de peso científico. Estos sérums con vitamina C se han instalado en el podio de los cosméticos antiedad más vendidos y mejor valorados por farmacéuticas y dermatólogas sin competición alguna (solo después del retinol). El súper poder antioxidante capitanea el resurgir de esta vitamina salvavidas por delante de otros potentes activos que tratan de hacerse un hueco en el mercado. Pero lo cierto es que no hay nada que supere la acción global de la vitamina C bien aplicada. Tal y como nos contó Eduardo Senante, de Farmacia Senante, «activa la síntesis de colágeno y elastina, es antiinflamatoria, previene y ayuda a disminuir todo tipo de manchas, lucha contra los radicales libres, combate el envejecimiento cutáneo, ilumina...».

¿Cuáles son los mejores sérums con vitamina C?

El éxito en Instagram de los profesionales del sector ya mencionados, nos ha acercado a las fórmulas más potentes y eficaces sin necesidad de saber leer el INCI de los cosméticos ni caer en el inevitable marketing que acompaña a cada producto. Nuestra selección, sin olvidar el icónico CE Ferulic Antioxidant de Skinceuticals, son ocho sérums con vitamina C de los que todo el mundo habla y que de verdad tienen la capacidad de transformar la piel desde su primer uso.

Vídeo. 10 cremas para iluminar el rostro y eliminar manchas.

Isdinceutics Flavo-C de ISDIN

Este potente sérum antioxidante es uno de los mejor valorados por su combinación de la vitamina C pura, en concreto, de ácido ascórbico, que protege a la piel del daño oxidativo, junto con el la vitamina K y el extracto de las hojas del árbol ginkgo biloba, que posee flavonoides, un pigmento natural que combate los radicales libres y bloquea los daños en la membrana celular. Su aplicación diaria (noche y día debajo de la protección solar), estimula la producción natural de colágeno, mejora las arrugas, suaviza la textura de la piel y unifica las manchas ya visibles o en proceso de formación.

Sérum con vitamina C Isdinceutics Flavo-C de ISDIN. (De venta en farmacias desde 40 euros). / isdin

Para aplicarlo, solo son necesarias cinco gotas en la palma de la mano para rostro, cuello y escote. Masajea con la yema de los dedos hasta su completa absorción y evita el contorno de ojos.

Sérum Skinperfection by Bluevert Advanced Day

Es reciente su incursión, pero el sérum Skinperfection by Bluevert Advanced Day es un súperventas y un imprescindible en el fondo de armario cosmético de toda beauty junkie. Se aplica por la mañana sobre la piel limpia antes de la habitual crema hidratante y la protección solar. Su fórmula de alto rendimiento, creada por el cosmetólogo Arturo Álvarez, explica el éxito y la eficacia a la hora de cumplir los objetivos: piel luminosa, lisa, unificada, radiante...

Sérum Skinperfection by Bluevert Advanced Day (A partir de 50 euros en farmacias seleccionadas) / Skinperfection by Bluevert

Contiene DMAE, una sustancia activa contra el envejecimiento de la piel y con una excelente acción reafirmante y tensora, vitamina C pura en un 15%, ácido ferúlico en un 0,5%, y otros imprescindibles como el ácido hialurónico, péptidos patentados y una mezcla de microalgas marinas con liposomas de una gran penetración epidérmica.

Sérum Timeless Skincare

Se dice, se comenta, que es la copia low cost del CE Ferulic. En su composición encontramos ácido l-ascórbico al 20% junto con ácido ferúlico y vitamina E súper hidratante y regeneradora. El combo ganador para todo tipo de pieles, especialmente para las que presentan los primeros signos de envejecimiento. Igual que los anteriores, tras su aplicación por la mañana, requiere de una buena dosis de protector solar para evitar irritación. Su envase es completamente opaco para evitar así la oxidación del producto, un proceso que ocurrirá igualmente a partir de los tres meses (dependiendo de la firma) desde su apertura. Cuando se oxida, el sérum se vuelve marrón o rojo.

Sérum Timeless Skincare (25,90 euros en Farmacia Senante). / Farmacia senante

A-OXitive Sérum Defensa antioxidante de Avène

Si tienes la piel sensible, tenemos el sérum con vitamina C indicadísimo. El A-OXitive Sérum Defensa antioxidante de Avène fortalece la epidermis y la ayuda a defenderse de los efectos nocivos de la polución o el estrés medioambiental. Su uso diario deja una piel suave y protegida, reduce las arrugas y líneas de expresión y proporciona una tez fresca, radiante y vibrante. Su textura se absorbe con rapidez y no deja un acabado graso.

A-OXitive Sérum Defensa antioxidante de Avène (34,50 euros en Atida.com). / Avène

Super C Serum de Transparent Lab

El laboratorio made in Spain Niche Beauty Lab también tiene de qué presumir con este sérum pensado para que lo puedan utilizar absolutamente todo tipo de pieles (seca, grasa, mixta, sensible, normal, madura...). Su fórmula de alta penetración consigue una piel llena de elasticidad, luminosidad y firmeza. Contiene ácido hialurónico, ácido elágico y vitamina C pura encapsulada para mantener la estabilidad del producto.

Super C Serum de Transparent Lab. (19,95 euros). / niche beauty lab

C15 Super Booster Serum de Paula's Choice

No puede faltar en el neceser de farmacéuticas, dermatólogas, famosas y editoras de belleza. El sérum con vitamina C de Paula's Choice está en boca de todas y no dejamos de verlo en las cuentas más populares de Instagram. Contiene un 15% de vitamina C pura, vitamina E y ácido ferúlico. No es apto para pieles sensibles, pero en una piel normal hace magia: aporta firmeza, luminosidad, unifica el tono, atenua las manchas y difumina las líneas de expresión. ¡Maravilla!

C15 Super Booster Serum de Paula's Choice (58 euros en Amazon). / paula's choice

Sérum ultra-concentrado de Vitamina C Ampoule [C] Anti-Ox de SVR

Otro clásico imprescindible de la farmacia es este pequeño sérum concentrado de SVR. Es no comedogénico, por lo que lo pueden utilizar las pieles grasas y con tendencia acneica, y su fórmula antiedad es perfecta para corregir los signos del envejecimiento a los 30 y a los 50.

Sérum ultra-concentrado de Vitamina C Ampoule [C] Anti-Ox de SVR (42,80 euros en El Corte Inglés). / el corte inglés

Contiene un 17% de vitamina C pura (estable y con mejor penetración) que detoxifica la tez y regula la acción de los melanocitos, extracto de evodia para iluminar e hidratar, y extracto de Wu Shu Yu, que se encarga de estimular la microcirculación del rostro y la producción de colágeno. Apto también para pieles sensibles que no olviden nunca aplicarse la fotoprotección. Su tiempo de caducidad una vez abierto es de nueve meses.

Superba C de Skintegra

La firma croata Skintegra es ya una de las más elegidas por las expertas en belleza por su relación calidad precio. Fórmulas cuidadas y precios competentes que nos dan maravillas como el Superba C, un suero intensivo que es el perfecto aliado para las pieles cansadas que presentan los primeros signos del envejecimiento. La forma de vitamina C que se encuentra en su composición es el ascorbil fosfato de sodio, un derivado seguro, estable y soluble en agua.

Superba C de Skintegra (27 euros). / skintegra

Su aplicación diaria reduce el estrés oxidativo causado por factores medioambientales, como la radiación UV y la contaminación del aire, y actúa como un inhibidor de la melanina, por lo que es particularmente importante como componente cosmético que lucha contra la hiperpigmentación causada por los rayos solares (como el melasma) y la pigmentación postinflamatoria. «La fecha de caducidad es de 6 meses si se guarda a temperatura ambiental, mientras que, si se mantiene refrigerado, es un año», explican desde la firma.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?