Los sérums con vitamina C son los mejores aliados del verano. Launchmetrics Spotlight.

La vitamina C se puede usar en verano: cómo hacerlo para una piel resplandeciente con los mejores sérums

Perfectos a cualquier edad, pero sobre todo en pieles maduras, son los mejores aliados para una piel sin imperfecciones y brillo natural.

Has de tener algo claro: los sérums con vitamina C son el básico más eficaz para mantener la piel madura luminosa, uniforme y protegida en verano. Aunque durante años se ha temido usar vitamina C con el sol, lo cierto es que este potente antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que genera la exposición solar, previene el envejecimiento prematuro y potencia la protección de tu fotoprotector habitual. En otras palabras: no solo se puede usar en verano, sino que es recomendable hacerlo.

Eso sí, como todo en cosmética, hay trucos para sacarle el máximo partido. El primero: apuesta por fórmulas estables, especialmente indicadas para pieles maduras, con concentraciones adaptadas a tu tipo de piel (si es sensible, empieza con un 10% y ve subiendo).

El segundo: aplícalo siempre por la mañana, justo después de la limpieza y antes de la crema hidratante y el protector solar. Y un consejo más de experta: si tu piel tiende a la sequedad, combínalo con un sérum o crema con ácido hialurónico para mantener la barrera cutánea fuerte y evitar irritaciones.

Mejores sérums con vitamina C

Institut Esthederm Intensive Vitamine C² Double Concentré.

Institut Esthederm Intensive Vitamine C² Double Concentré. Su fórmula combina un 10% de vitamina C pura con un 2% de provitamina C, que asegura luminosidad, uniformidad del tono y acción antioxidante profunda sin comprometer la estabilidad. Su envase de doble compartimento conserva la frescura del activo hasta el primer uso, ideal para pieles maduras que buscan eficacia sin compromisos, también en verano.

Beauty of Jonson. Centella & Vitamin C Serum.

Beauty of Jonson. Centella & Vitamin C Serum. Ligero, efectivo y muy respetuoso con la piel, este sérum coreano combina un derivado de vitamina C al 10% con un 68% de centella asiática orgánica, ofreciendo un cóctel calmante, hidratante y antioxidante perfecto para el verano. Su fórmula evita el acabado pegajoso y la irritación, y mejora visiblemente la textura y el tono.

Arganour Sérum Facial Vitamina C Purity.

Arganour Sérum Facial Vitamina C Purity. Este sérum natural y vegano es una joya minimalista para el cuidado diario. Enriquecido con vitamina C, extracto de granada y ácido hialurónico, protege la piel de los radicales libres y mejora visiblemente el tono apagado. Ayuda a prevenir y reducir manchas, arrugas y pérdida de firmeza.

Vichy Liftactiv Sérum Vitamina C.

Vichy Liftactiv Sérum Vitamina C. Este sérum de Vichy concentra un 15% de vitamina C pura, combinada con vitamina E, polifenoles de pino y ácido hialurónico puro. El resultado es una piel visiblemente más firme, lisa y protegida frente al estrés oxidativo. Tiene textura ligera y se absorbe pronto.

My Payot Sérum Vitamine C Éclat.

My Payot Sérum Vitamine C Éclat. Con una fórmula natural al 95%, combina vitamina C con superfrutas antioxidantes como la granada, el goji y el açaí para devolver la luz a la piel apagada. Su textura refrescante se funde en segundos y deja la piel lista para recibir la hidratación. Ideal para pieles maduras que buscan un extra de vitalidad, protección y uniformidad.

Skin Generics Vitamin C Serum.

Skin Generics Vitamin C Serum. Con un complejo iluminador al 20%, la vitamina C pura se mezcla con el ácido hialurónico de bajo peso molecular, la soja regeneradora y las algas hawaianas hidratantes para actuar sobre arrugas, firmeza y luminosidad. Su fórmula avanzada protege frente a la deshidratación y estimula la producción de colágeno.

Temas

Tratamientos