RÁNKING
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
RÁNKING
A pesar de que sigue siendo un cosmético infravaloradísimo (y no debería), si hay un paso en tu rutina que marca la diferencia, ese es el tónico. Lejos de ser un extra innecesario, los tónicos son mucho más útiles de lo que pensamos: preparan la piel, equilibran el pH y si apostamos por aquellas fórmulas hidratantes, aportan un plus de hidratación que ayudan a mantener la barrera cutánea fuerte y libre de imperfecciones.
A diferencia de los tónicos astringentes, que pueden resecar si tu piel no lo necesita, los tónicos hidratantes están enriquecidos con ingredientes como el ácido hialurónico, el pantenol o el agua de rosas, que calman y suavizan la piel, dejándola más receptiva para los siguientes tratamientos. Su uso continuado mejora la textura, minimiza la apariencia de los poros y aporta ese efecto piel jugosa tan deseado.
Para saber si un tónico hidratante es realmente bueno, hay que fijarse en su composición: evita los que contienen alcoholes secantes, ya que suelen irritar y desequilibrar la piel, y apuesta por fórmulas con activos humectantes y calmantes. La textura también es clave: los más acuosos son ideales para pieles mixtas o grasas, mientras que las versiones más densas y con efecto esencia funcionan de maravilla en pieles secas o maduras.
Pues sí, Fenty Beauty lo ha vuelto a hacer: una fórmula que desafía las reglas del skincare tradicional. Fat Water es el sérum tonificante dos en uno que simplifica la rutina sin sacrificar eficacia. Su textura densa pero ligera se funde con la piel al instante, afinando poros y atenuando manchas oscuras sin dejar sensación grasa.
¿Lo mejor? Mantiene los brillos bajo control sin resecar ni un ápice. Con ingredientes iluminadores y calmantes, es el equilibrio perfecto entre un tónico purificante y un sérum nutritivo. Es uno de los mejores de 2025, según los expertos.
El tónico estrella de Glow Recipe es un sueño para las pieles que buscan hidratación y suavidad sin comprometer la exfoliación. Su combinación de PHA y BHA trabaja de forma delicada pero efectiva para minimizar la apariencia de los poros, refinando la textura de la piel mientras la mantiene flexible y jugosa.
Sin embargo, a pesar de su eficacia, aquí no hay agresividad: su base de extracto de sandía aporta un plus de frescura y antioxidantes, dejando el rostro radiante y revitalizado. ¿El resultado? Una piel lisa, equilibrada y con un brillo natural, sin irritaciones ni sequedad.
Finalmente, este tónico es sinónimo de hidratación, pero llevada a otro nivel. Laneige reinventa el ácido hialurónico con su exclusiva versión azul, fermentada con algas marinas profundas para penetrar mejor en la piel. Su fórmula ultraligera se absorbe al instante, reforzando la barrera cutánea y proporcionando una hidratación profunda que dura todo el día.
Pero no se detiene ahí: su complejo Beta Pro-nol calma la piel, convirtiéndolo en el aliado perfecto para quienes buscan confort y elasticidad en un solo gesto. Un soplo de frescura que deja la piel más fuerte, más suave y visiblemente revitalizada.