CONTORNO DE OJOS
CONTORNO DE OJOS
La zona del contorno de ojos suele ser el primer lugar donde se hacen visibles los signos de cansancio y la falta de sueño, con ojeras, bolsas y un tono apagado que resta frescura al rostro. Por eso, no es casualidad que los productos destinados a revitalizar esta zona delicada estén ganando protagonismo en las rutinas de cuidado facial. Pequeños gestos con los que complementar la rutina y darle un chute de luminosidad a la zona
Si hay uno de ellos que se está convirtiendo en popular, a la vez que, en viral, estos son parches de ojos, Un producto que ha pasado de ser un gesto ocasional para convertirse en un imprescindible de belleza (y del que me considero una gran adicta). Formulados con ingredientes hidratantes e iluminadores, actúan como un tratamiento exprés capaz de aportar luminosidad y mejorar el aspecto de la mirada en cuestión de minutos, siento perfectos para días en los que no nos vemos con nuestra mejor versión.
El farmacéutico Eduardo Senante y creador de www.farmaciasenante.com explica que «lo que hacen es actuar, en parte, como una especie de oclusión. Es decir, nos permite que los ingredientes que contienen los parches de ojos lleguen a zonas más profundas y de una manera más concentrada». El profesional añade que permite que «los activos actúen de forma localizada y que no se dispersen por zonas cercanas», por lo que con el uso de ellos nos aseguramos «la actuación en esa zona con una concentración mayor».
Para el profesional existen dos momentos claves para usarlo. En primer lugar, «en casos puntuales en los que quiero tener la zona más lisa, menos congestionada o más iluminada para un efecto choque». El otro uso sería «como un mantenimiento para cuando nos preocupamos por el contorno de ojos, pudiendo utilizarlo una vez a la semana o dos». ¿Es posible utilizarlo todos los días? Senante considera que sí, pero «te dejarías casi el sueldo en ellos, aunque no hay ningún problema». Eso sí, el profesional considera que «es uno de los productos cosméticos más minusvalorados en el mundo occidental porque funcionan muy bien para mejorar el aspecto y las necesidades del contorno de ojos, que es una de las zonas más complicadas de tratar».
Si has caído como yo en los parches como un tratamiento para actuar sobre la luminosidad del contorno, es importante saber también en qué momento de la rutina usarlos. Para Senante, lo ideal sería «aplicarlos como un contorno de ojos». Esto quiere decir, que «después de la limpieza, aplico los parches» y añade que «los contornos previenen más que tratan». Explica el experto que es importante que «la piel esté lo más desnuda posible» para no «complicar la absorción de los activos». Por tanto, ¿estamos hablando de un sustituto del contorno de ojos? Considera Eduardo Senante que «es un complemento perfecto, un sustituto mejor que vamos a considerar que es un complemento, un refuerzo, un shot, un tratamiento».
¿Qué debemos de buscar en los parches de ojos para conseguir una mirada más iluminada? El farmacéutico Eduardo Senante cree que en los ingredientes se encuentra la clave. «Antioxidantes, principalmente como la vitamina C que mejoran la luminosidad y protegen frente al daño oxidativo. También la niacinamida, para la barrera cutánea, la luminosidad las manchas» considera. Otro ingrediente que tienen en cuenta el profesional es «la cafeína porque produce un efecto drenante para una mirada más descansada e iluminada». Por último, el farmacéutico menciona «el ácido hialurónico que nos va a hidratar si es de alto peso molecular y reducirá arrugas si es de bajo peso». Con todo esto conseguiremos «una mirada más iluminada y descansada».
¿Hay otro punto que debamos de tener en cuenta con los parches? Para Senante es importante mencionar que en general «si guardas los parches en la nevera no te va a hacer más acción», salvo en el caso de aquellos «que tengan ingredientes descongestionantes, que sí que funcionarán mejor».
Como decía al principio, los parches se han convertido en una solución perfecta para mí en esos días que tengo cara de cansada y en los que se me marcan más las arrugas y líneas de expresión. Además, como tengo la piel seca, también tengo tendencia a tener un aspecto más apagado y opaco en los días que duermo mal o en los que he pasado por un periodo de estrés. Por este motivo, me encanta usar estos parches porque complementan mi rutina y consigo resultados prácticamente inmediatos.
Grace & Stella
La firma de productos de cuidado de la piel cuenta entre sus productos estrella con una amplia gama de parches, que, además están disponibles en packs si queremos un tratamiento intensivo. Dentro de sus parches, mis favoritos son los Iluminating Eye Mask en color azul. Están disponibles en un pack de seis unidades con un precio de 9,95 euros.
A favor
- Su fórmula contiene dos de los activos más importantes para el cuidado de la piel y de la zona del contorno de ojos: la niacinamida que reduce el aspecto de las ojeras oscuras y el ácido hialurónico, que rellena la zona.
- Al utilizarlos la piel está más luminosa y más tersa, después de utilizarlos el efecto es instantáneo, por lo que son perfectos tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
- Su fórmula es vegana y con ingredientes cruelty free.
En contra
- No está disponible en formato individual, por lo que, si queremos probarlos, tendremos que escoger la opción de pack de seis.
Biovène Barcelona
La marca española es otra de las que cuenta con una amplia selección de parches que cubren distintas necesidades del contorno de ojos. Hyaluronic Acid son unos parches que ayudan a rellenar arrugas y líneas de expresión, con una mirada con un aspecto relajado y luminoso. Están disponibles en packs individuales y su precio es de 2,50 euros.
A favor
- La fórmula es muy completa para su precio ya que combina ácido hialurónico, aloe vera y y vitamina E. Ingredientes conocidos por sus propiedades hidratantes en la piel.
- Me gusta mucho porque deja la mirada con un aspecto despejado y proporciona frescor con la aplicación. Es el producto perfecto para una tarde relajante.
- Se puede utilizar en todo tipo de pieles, sin ningún tipo de contraindicación.
En contra
- El tiempo óptimo de uso es de 25 minutos, por lo que está más indicado para ocasiones especiales o para la rutina nocturna.