BELLEZA
BELLEZA
Las pieles con acné sufren por la textura y las rojeces que les impiden tener un cutis aterciopelado. Pero, en realidad, ninguna nos libramos de la aparición de un granito imprevisto (que tienen la puntería de aparecer cuando tenemos citas importantes). Para ello, los parches para granos son el remedio más inmediato que podemos usar. No solo ayudan a combatir la imperfección puntual, también la disimulan.
Este producto se puso de moda gracias a la cosmética coreana y ahora muchísimas marcas en todo el mundo poseen su propia versión, porque es casi mágico. Tienen poder secante y a la vez forman una película sobre la incluso podemos maquillar para camuflar completamente el comedón. Su uso es muy extendido y popular precisamente por eso. Y, aquí te enseñamos cómo usar los parches para granos, si realmente funcionan y otros factores a tener en cuenta antes de comprarlos.
Los parches para granos son un producto tipo pegatina o adhesivo de forma circular, comúnmente, que están impregnados de una fórmula concentrada capaz de secar o hacer desaparecer la imperfección de forma rápida y efectiva. Suelen estar hechos de materiales como hidrogel y se empapan de cantidades intensas de activos anti acné.
Por ejemplo, contienen ácido salicílico que favorece la renovación celular, contrarresta el exceso de grasa y purifica, además de proporcionar un efecto calmante. Otro de los ingredientes que más se suele dar en estos parches es el niacinamida, el antioxidante con poder antiinflamatorio y despigmentante. Y, de vez en cuando se pueden enriquecer con otros, tipo centella asiática cicatrizante, árbol del té, ácido glicólico, ácido azelaico o algún retinoide renovador.
Al ser de tan reducido tamaño, estos adhesivos se despegan del papel en el que vienen y se aplican directamente sobre la imperfección. De tal forma, se forma una película que disimula el granito, a la vez que puede maquillarse sobre ella y además no se ve afectada por ningún agresor externo o suciedad que pueda empeorarlo.
Una vez colocados sobre la imperfección, empiezan a penetrar en la piel los activos anti acné o equilibrantes de grasa de los que se componen. Y, al ser un remedio concentrado que trabaja sobre la zona afectada, puede reducir de manera mucho más rápida el grano en sí. Además, es normal que el propio producto te indique cuando se tiene que retirar, ya que suele pasar de transparente a blanco. Pero, si crees que necesitas de más de sus beneficios, siempre puedes usar otro una vez que el que ya tenías puesto haya desplegado toda su fórmula.
Además, es importante usarlos siempre con la piel limpia, recién lavada con una doble limpieza para que ninguna impureza pueda interceder en su uso. Y, no importa si se aplican por la mañana o por la noche, pero es cierto que la rutina de skincare nocturno pueden amplificar su efectividad aprovechando el momento de máxima actividad regenerativa de la piel. Y, por eso, a la mañana siguiente notarás como el granito se ha reducido casi en su totalidad.
A la pregunta de si los parches para granos funcionan realmente, la respuesta es sí. Es cierto que ahora hay muchos tratamientos antiimperfecciones que pueden equipararse en eficacia al de este producto, pero como ventaja tienen que, al formar una película sobre la piel, nos impide rascar la imperfección, apretarla o incluso sirven como escudo para las bacterias.
Y, también hay que recalcar la rapidez de este tipo de método. Pero, sí que es cierto que suelen actuar a nivel superficial o suelen ser demasiado secantes. Por tanto, solo se recomienda su uso en momentos puntuales en los que queremos algo rápido y tenemos una imperfección aislada. Pero, si tenemos la piel acneica y más de un comedón, lo mejor es usar sérums con ácido salicílico y otros cosméticos diseñados específicamente para tratar las imperfecciones de forma global en todo el rostro.
Si te aparece un granito molesto, recurre a este tratamiento localizado que calma la irritación, reduce la rojez y ayuda a eliminarlo. Son unos parches impregnados de una solución con ácido salicílico, árbol del té y ceniza volcánica, un trio de ingredientes que deshinchan, contrarrestan la sobreproducción de grasa y eliminan las impurezas con eficacia, haciendo que el acné se reduzca prácticamente hasta hacerlo desaparecer. Mientras, el ácido hialurónico evitará el exceso de sequedad en la zona.
Evita la infección, la irritación, las rojeces y las marcas por acné con estos parches para granos que notablemente mejoran la condición de los comedones. Mezclan alfahridroxiácidos, betahidroxiácidos y polihidroácidos para refinar la textura, controlar el exceso de sebo, favorecer la regeneración de la piel y unificar el tono. Por otra parte, el árbol del té actúa como antibacteriano y desinfectante, evitando que los poros se obstruyan. Y, la centella asiática calma y cicatriza.
Se trata de parches adhesivos transparentes que alisan, secan, desinflaman y aclaran los problemas de acné. Además, aportan beneficios calmantes, purificantes y desintoxidantes con su combinación de niacinamida despigmentante y equilibrante, vitamina C antioxidante, ácido hialurónico hidratante, árbol del té y fitoesfinsogina anti granitos, centella asiática regeneradora y ácido salicílico.
El remedio casi milagroso a los granitos localizados son estos parches con micro dardos compuestos por una mezcla anti imperfecciones que hace desaparecer el acné en tiempo récord. Penetra en las capas de la piel, de manera profunda, para liberar los activos y tratar el problema de raíz, incluso los granos internos, gracias al retinol, el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido hialurónico y un péptido.
Formulados con una innovadora tecnología adhesiva que amplifica la eficacia y la mezcla de activos anti acné más potente, estos parches para granos serán el tratamiento más rápido para eliminar esas imperfecciones tan molestas. Cuenta con centella asiática que minimiza el enrojecimiento, la inflamación y cicatriza, además de impedir que se formen marcas o se creen infecciones.