belleza
belleza
Cuidarse la zona del contorno de ojos es crucial para conseguir una mirada más bonita a corto y largo plazo. Hay muchas maneras de tratar esta parte del rostro. Una forma son las cremas para el contorno de ojos que ayudan a descongestionar la zona, o a reducir la aparición de bolsas.
Pero una mirada profunda y, sobre todo, descansada se consigue con la ayuda de unos parches de hidrogel. Aunque muchos no son fanáticos de estos productos para trata la ojera, lo cierto es que si utilizas unos de calidad seguramente si notes mayores resultados. Ese es el problema, elegir el que no es idóneo.
Uno de los momentos más problemáticos para las ojeras y bolsas es durante la mañana. Por eso, se recomienda usar estos parches cuando te levantes. Tras hacerte tu limpieza facial y añadir el sérum, tónicos y otros productos; puedes incluir en tu rutina unos parches de hidrogel.
De esta forma, comenzarás el día con una mirada más abierta y descansada. Puedes aprovechar el momento del café por la mañana para aprovechar esos minutos de relax con tus parches antes de trabajar. ¿Pero por qué durante la mañana la zona del contorno de ojos tiene peor apariencia?
La realidad es durante la noche, especialmente si duermes boca abajo o de lado, los líquidos pueden acumularse en los tejidos alrededor de los ojos debido a la gravedad. Esto puede llevar a una apariencia hinchada o con bolsas en la zona de los ojos al despertar. Aunque también existen otras causas:
-Falta de sueño: No dormir lo suficiente puede causar que la piel debajo de los ojos se vea más pálida y delgada, lo que permite que los vasos sanguíneos oscuros subyacentes sean más visibles, dando como resultado ojeras.
-Proceso natural del sueño: Durante algunas fases del sueño, como el sueño REM, los ojos se mueven activamente. Esto puede llevar a la retención de líquidos y a la aparición temporal de bolsas al despertar.
-Dieta y consumo de sal: Consumir alimentos ricos en sal antes de acostarse puede llevar a la retención de líquidos en el cuerpo, incluida la zona alrededor de los ojos.
-Envejecimiento: Con la edad, la piel alrededor de los ojos puede perder colágeno y volverse más delgada, lo que puede hacer que las ojeras y las bolsas sean más visibles. Además, con el tiempo, el tejido y los músculos que sostienen los párpados pueden debilitarse, llevando a la formación de bolsas.
-Factores genéticos: Para algunas personas, las ojeras y las bolsas bajo los ojos son hereditarias y pueden ser más pronunciadas sin importar cuánto descansen.
-Alergias: Las reacciones alérgicas pueden causar hinchazón y oscurecimiento de la piel debajo de los ojos. Además, frotarse los ojos debido a picazón alérgica puede empeorar las ojeras.
El té rooibos es un antioxidante que ayuda a proteger la piel y calmarla. Es utilizado en muchas cremas para tratar pieles irritadas y sensibles. Si te ocurre lo mismo con la zona de la ojera, puedes acudir a unos parches que han lanzado desde Masqmai.
Se trata de un nuevo lanzamiento de la firma que ya hemos probado y que evaluamos con nota alta. Nos ha gustado su apariencia, pero también que se adhieren bien a la piel. Como dato, cuenta con muchos ingredientes bastantes interesantes aparte del extracto de rooibos.
Estos parches para las ojeras cuentan también con agua de cebada destilada que protege la piel del estrés oxidativo y los daños ambientales. También tiene aloe vera que reduce rojeces y promueve la reparación de la piel seca, tirante o con irritaciones.
Y tiene otro de los componentes más buscados, la niacinamida. También conocida como vitamina B3. Es uno de los activos más potentes del mercado que permite unificar el tono, aportar luminosidad y mejorar tanto textura como apariencia de los poros.