Crear una cuenta
Iniciar sesión
Volver al trabajo después de las vacaciones no siempre es sencillo. Supone volver a reajustar horarios, rutinas y recuperar el ritmo que teníamos antes de bajar las pulsaciones durante los meses de verano. Pero, encontrar esa energía para afrontar nuevos retos y buscar motivaciones siempre es una de las mejores partes de Septiembre, junto con ojear todas las tendencias nuevas para otoño.
Para conseguirlo los pequeños detalles y accesorios tienen un poder especial y clave, desde una libreta nueva, una taza de café bonita para empezar el día con actitud y lo más importante, un perfume que nos recuerde que es una nueva época llena de oportunidades. Porque, no sé tú, pero yo siempre asocio cada perfume con una etapa de mi vida y por eso los nuevos comienzos tienen que ir de la mano de un nuevo aroma.
Y de todas las familias olfativas, las fragancias florales y afrutadas me itenen conquistada porque aportan frescura, ligereza y alegría. Unas cualidades perfectas para esos momentos de cambio como la vuelta al trabajo. «Un nuevo perfume debe sorprender y atrapar desde el primer instante, pero también reconfortar», explica Olivier Polge, perfumista creador de la Maison Chanel.
Y en esa búsqueda del perfume perfecto para la vuelta al trabajo desubrí Chance Eau Esplendide, la última incorporación a la familia Chance. Además de su inconfundible olor, esta fragancia tiene una historia detrás de cada gota. Inspirado en que la suerte no llega por azar, sino que se provoca, este perfume intenta transmitir ese optimismo a veces tan necesario. «Chance es, desde su origen, la expresión más inmediata de la marca», cuenta Polge.
Hacemos una radiografía del perfume y nos encontramos con la frambuesa chispeante como punto de partida. En el corazón nos encontramos con el geranio rosat, cultivado por la maison Chanel en Grasse. Este ingrediente destaca por su frescura foral que es perfecta para equilibrar el toque afrutado más dulce. «Este ingrediente aporta frescura y elegancia, mantiene el perfume afrutado pero evita que sea demasiado dulce», comenta el perfumista.
Y, para que la fragancia acompañe durante toda la jornada de trabajo y se mantenga intacta, el fondo se construye con iris empolvado, almizcle blanco y cedro. Tres acordes que aportan fijación y profundidad, dejando así una estela suave y envolvente durante todo el día. Es la capa que se percibe al final del día, y como el resto del perfume, no deja indiferente a nadie.
Aunque sabemos que el frasco no es tan importante como los ingredientes, también es algo a destacar. Porque, ¿a quién no le gusta un buen perfume que adorne el baño o la habitación como un complemento?. En esta ocasión se viste de violeta, un color que, segun Polge, surgió de manera casi instintiva al oler la fórmula final. «Cada Chanee tiene su propio color y este refleja la frescura afrutada y al mismo tiempo, el misterio floral de la fragancia», cuenta el creador.
Así nos encontramos con un nuevo talismán olfativo que además de acompañarte y darte optimismo con la vuelta a la jornada, será un perfume perfecto para incluir a tu colección más especial para dejar a la vista en tu casa. Esta fragancia además encaja con esta nueva etapa porque es ligera, pero duradera, alegre pero elegante y con carácter. Como resume su creador «Es un perfume de alegria, color y espontaneidad».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.