perfumes
perfumes
Hay perfumes que tienen la capacidad de trasladarnos a momentos, personas y emociones que asociamos con su olor. Solo con recibir una estela de su aroma viajamos en el tiempo al momento en el que percibimos sus notas por primera vez y genera sensaciones única en nosotros, simplemente, apelando a la memoria a través del olfato.
Con el objetivo de crear una auténtica experiencia sensorial que abarque varias dimensiones nace la nueva colaboración de OTEYZA y PyD, un proyecto de alta perfumería que busca crear todo un universo olfativo que no pase desapercibido. La belleza de la naturaleza y una intención artística que nace desde la emoción se unen en este proyecto internacional único hasta la fecha.
Esta creación, que verá la luz en otoño de 2025, llega para provocar en todo aquel que lo huela una explosión de sensaciones que nacen desde lo más pasional del ser humano y que pretende quedarse plasmada en el aroma de estos perfumes. De esta forma, este juego emocional se fusiona con una concepción vanguardista y experimental del arte que pretende demostrar que la modernidad también tiene cabida en la sofisticación de la alta perfumería.
Pero en este perfume no solo tiene cabida lo que tiene que ver exclusivamente con los aromas. Como no puede ser de otra forma, la moda también juega un papel fundamental. En palabras de Paul García de Oteyza, cofundador de OTEYZA, «desde hace más de tres décadas la moda española no ha conocido un despliegue de esta envergadura que alcance la alta perfumería internacional desde la base de la alta artesanía y moda de vanguardia española».
Esta conjunción de emoción, técnica, intención y valentía a la hora de concebir dicho concepto no solo crea un perfume especial, también genera una narrativa que, sin duda, suma valor al fruto de esta alianza. Pedro Trolez Cortina, CEO de PyD, afirma que esta unión «permite contar historias inolvidables con lenguaje olfativo que plasma la creatividad, innovación y autenticidad de la firma».