Crear una cuenta
Iniciar sesiónNuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Hay tantos perfumes como personas, y tantos aromas como personalidades. Sin embargo, a la hora de encontrar el nuestro, solo hay uno (o unos pocos) que nos representan al cien por cien. ¿Por qué pasa esto? Bien, pues todo tiene que ver con nuestra memoria.
Al oler un perfume, el hipotálamo, la parte de nuestro cerebro que se encarga de reavivar momentos, recuerdos y personas, manda una señal que relaciona experiencias buenas o malas con olores. Por eso mismo, no a todo el mundo le huele igual un determinado aroma, y por eso mismo no a todo el mundo nos gustan los mismos perfumes.
Además, nuestra personalidad también tiene mucho que ver. Por norma general, a las personas románticas le suelen gustar más los perfumes florales, al igual que a los espíritus más elegantes aquellas fragancias frescas y con olor a limpio. Y aunque esto no es un factor determinante, influir, influye.
No obstante, lo que está claro es que nos sentimos incompletos sin nuestros perfumes. Buscamos que un aroma nos represente y nos identifique. Cada vez con más frecuencia, el uso de los perfumes se ha ido democratizando con miles de Eau de Toilettes y Aguas de Colonias que resultan baratas y nada cargantes.
Es más, ¿quién no es fan de los perfumes ligeros y nada empalagosos que duran todo el día? Los hay más fresquitos y también más femeninos. Sin embargo, coinciden en que son muy polivalentes y podrás usarlos en cualquier momento y ocasión.
Aguas N6 Magnolia de Victorio & Lucchino se inspira en la naturaleza. Es una fragancia ligera, elegante y nada empalagosa que revitaliza los sentidos y que dura muchísimo. Además, es tan ligera como el aire.
Agua de Luna Eau de Toilette Fraiche combina notas verdes y muy fresquitas con otras más suaves y femeninas. Supone un soplo de aire fresco que podrás reaplicar sin miedo a pasarte. Además, su aroma es adictivo.
Elizabeth Arden Green Tea EDT. Ideal para aquellas mujeres activas y seguras de sí mismas, este perfume es perfecto para el día a día ya que resulta fresco y combina notas notas verdes con un bouquet de cítricos.
Alba EDT. Única, delicada y ultrafemenina. Este perfume de mujer combina notas de frutas, flores y maderas para dar como resultado una fragancia magnética y que no resulta para nada cargante.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.