Aunque, por lo general, los perfumes se venden con distinción de género, cada vez son más las firmas que apuestan por fragancias unisex, válidas tanto para hombre como para mujer. Una tendencia que, aunque ahora es más puntera, existe desde hace mucho tiempo. Y es que aquello que tradicionalmente se identifica como masculino resulta también muy atractivo para muchas mujeres.
Son muchas las que tienen en su tocador alguna fragancia masculina, caracterizada habitualmente por aromas cítricos, amaderados o dulces especiados. Una combinación potente que conquista, sobre todo, a quienes no pretenden pasar desapercibidas y buscan un aroma con personalidad, lejos de lo delicado o lo suave.
Eso no significa perder elegancia, sino todo lo contrario. Existen perfumes de hombre que encajan a la perfección en el día a día de una mujer, y estos ejemplos, que son un éxito en ventas, son la mejor prueba de ello. Aquí va una lista de los perfumes de hombres best-seller entre las mujeres.
Sauvage Eau de Toilette de Dior es un perfume masculino icónico de la Maison Dior. Ha logrado convertirse en una fragancia distintiva y única en su género. La composición combina la frescura cruda de la bergamota pimentada con la noble estela de la madera ambarina, creando un soplo intenso y fresco que representa la audacia y sinceridad de un hombre libre.
Bleu de Chanel es un aromático amaderado en el que la nobleza de la madera de sándalo de Nueva Caledonia está acompañada por notas de cedro ambarinas y haba tonka. Su estela es cálida y sensual y es el perfume de un hombre que rechaza lo establecido y la conformidad de un destino preestablecido.
Terre d' Hermès Eau de Toilette es un perfume en el que se percibe una exquisita sensación de vitalidad, gracias a sus notas cítricas de pomelo y naranja. Pasados unos minutos esta fragancia en sintonía con la piel, da salida a su corazón de notas vetiver y cedros, en sintonía con los aromas amaderados de la naturaleza.
Acqua di Giò de Giorgio Armani es un perfume que se inicia con notas marinas y de bergamota, para crear su icónica frescura estimulante. En el corazón, se encuentra una mezcla de jazmín, madera de cedro y romero, evocando el paisaje mediterráneo. Las notas de base de almizcles blancos y pachulí capturan la fuerza masculina de la fragancia.
Le Male, tan viril como sexy, rinde homenaje a la figura simbólica que siempre ha inspirado a Jean Paul Gaultier: el marinero. Este perfume masculino tiene una visión inconformista de la masculinidad. La lavanda, que evoca el familiar y reconfortante aroma de la espuma de afeitar, se ve realzada por la sensualidad de la vainilla.
One Million Eau de Toilette de Paco Rabanne es la fragancia para el hombre que desafía las reglas con irresistible seducción. Un aroma fresco y especiado, ideal para quienes buscan sentirse seguros y atractivos en cualquier ocasión. One Million es un perfume icónico que ha mantenido su popularidad a lo largo de los años, una elección perfecta para el hombre que busca una fragancia que refleje su estilo.