NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

BELLEZA

Los perfumes con nerolí más frescos y elegantes para llevar a diario

La fragancia cítrica y fresca de estos perfumes de nerolí es tan revitalizante y cálida que está en los tocadores de todas las famosas y royals.

Influencer en campo de flores blancas @HANDINFIRE

En el mundo de los perfumes hay muchas categorías y cada mujer tiene sus favoritas. Hay muchas fans de las fragancias dulces, pero a otras les empalagan demasiado o resultan excesivamente intensos. Así que, si estas en este grupo, los aromas frescos y delicados son para ti. Y, por ello, encontrar tu esencia ideal requiere que conozcas las notas que suelen componerlas, como flores tipo jazmín o bergamota.

La mayoría de extractos se extraen de ellas y el que más gusta a las amantes de las fragancias refrescantes, ligeras y enérgicas es el nerolí. Aunque de olor poderoso, su aroma cítrico es embriagador y deja una estela de herbácea super revitalizante que hasta huele a limpio. Por eso, seguro que te quedarás prendada de estos perfumes de nerolí.

Perfume con neroli Aqua Allegoria Neroli Vetiver Forte de Guerlain

Aqua Allegoria Neroli Vetiver Forte de Guerlain. Precio: 97,99 euros DOUGLAS

Este perfume brillante y floral realza la belleza natural, haciendo sentir el confort de los rayos cálidos de atardecer besando la piel. Elegante, delicada e intenso a la vez, tiene notas de salida que combinan lo jugoso y dulce de los hijos, con el punto chispeante y cítrico de la bergamota, y lo herbáceo del petitgrain.

Mientras, se destacan aromas a nerolí anaranjados y azucarados, junto a la delicadeza y feminidad de la rosa. Y, en el fondo de la fragancia se encuentra la profundidad de la madera de cedro, combinada con el vetiver agridulce, fresco y con ligeros matices flores, así como la esencia especiada, avainillada y almendrada, levemente amarga, del haba tonka.

Perfume con neroli Blanche de Byredo

Blancha de Byredo. Precio: 155 euros ABANUC

Suave y fresca, esta fragancia desprende un aroma tan limpio y claro que recuerda al algodón. Se inspira en la percepción del color blanco, puro, impoluto, inocente y transparente. Es simple, pero extremadamente elegante. Una esencia clásica, delicada y tan agradable de la que nunca te podrás cansar.

Las notas de rosa blanca a la cabeza, frescas como bañadas por el rocío de la aurora, se mezclan con aldehídos y la pimienta rosa que le da un aroma cálido, sutilmente picante, dulce y especiado. En el centro, predomina la combinación de nerolí cítrico con lo floral intenso de la violeta y la peonía. Y, en la base, maderas claras, sándalo y almizcle aportan un olor relajante y profundo.

Perfume Neroli Portofino de Tom Ford

Neroli Portofino de Tom Ford. Precio: 179,95 euros DRUNI

Esta esencia es como respirar por los lujosos, cálidos y frescos paisajes de la riviera italiana. Tiene notas chispeantes, luminosas y tónicas, muy soleadas, en contraposición a otras más suaves y herbáceas, pero cuenta con un punto intenso sumamente sofisticado que te hará sentir como en unas vacaciones de élite.

Perteneciente a la familia olfativa cítrica fresca, esta fragancia impone los aromas del nerolí de Túnez con la acidez del limón siciliano y lo floral de la bergamota italiana. En el corazón se representa lo jugoso y dulce de la mandarina, junto a lo delicado del azahar, la lavanda y el punto a romero que realza los anteriores olores. Termina con el ámbar para proporcionar un final cálido a este radiante perfume.

Perfume con neroli Eau de Toilette Nerolí & Orquídea de L'Occitane

Eau de Toilette Nerolí & Orquídea de L'Occitane. Precio: 60 euros L'OCCITANE

El perfume perfecto para el otoño. Se trata de un aroma suave, femenino y atemporal que combina los olores florales más suaves, con la luminosidad y el frescor de otras notas afrutadas que hacen que se vuelva irresistible. Su combinación de olores es completamente adictiva y deliciosa, para no poder dejar de llevarlo.

Tiene notas de salida de mandarina y naranja, entre lo agridulce, lo frutal, lo cítrico y lo brillante. La leche de higo le aporta suavidad y una nota azucarada, así como el melocotón. Mientras que, el nerolí y el muguet le dan intensidad. Para finalizar, la orquídea tan delicada se envuelve del almizcle y los matices de iris empolvados.

Temas

Perfumes