A la hora de hacer nuestra rutina de skincare, solemos centrarnos en activos potentes y con muchísimos beneficios, como el retinol -cuando buscamos alisar la piel y eliminar imperfecciones- o la vitamina C -si queremos aportar luminosidad. Sin embargo, un error frecuente es abusar de cosméticos y mezclar demasiados ingredientes. Utilizar productos que no se ajustan del todo a tu tipo de piel, o añadir objetivos que en realidad no son sus necesidades concretas, puede tener el efecto contrario: rojeces, granitos e incluso arrugas.
Y es que, muchas de estas arrugas que nos encontramos sobre la piel no son líneas de expresión, sino respuestas provocadas por una causa muy concreta: la deshidratación. En esos casos, la piel no necesita tantos productos, sino algo tan básico como una buena dosis de agua. Por eso, lo más recomendable es simplificar la rutina y centrarse en hidratar en profundidad.
¿La mejor manera de hacerlo? No es aplicando una crema muy nutritiva ni un aceite facial. Si tu piel seca necesita hidratación, el mejor aliado es un buen sérum de ácido hialurónico. Este ingrediente es perfecto para devolver al rostro un aspecto jugoso, repulpante e hidratado, ya que su función principal es retener el agua en la dermis.
El truco está en elegir un sérum cuya formulación tenga al ácido hialurónico como ingrediente principal y en un porcentaje alto. Además, si lo aplicas con la piel ligeramente húmeda, atrapará esa humedad y penetrará mejor. Notarás rápidamente el cambio: menos arrugas, una piel más rellena y un rostro visiblemente más hidratado.
Hyalu B5 Sérum de La Roche Posay es el tratamiento antiedad Nº1 en ventas y prescripción dermatológica, diseñado especialmente para pieles sensibles que muestran arrugas, pérdida de volumen o falta de luminosidad. Su fórmula altamente tolerada actúa eficazmente desde la primera hora, reparando la piel, rellenando y suavizando visiblemente las arrugas y líneas de expresión. Precio: 33,99 euros en Druni.
Ultra Pure High Potency de Kiehl's es un sérum de ácido hialurónico concentrado al 1,5% que es perfecto para la piel seca y que está elaborado con solo siete ingredientes que ayudan a reponer y retener la humedad para una piel más hidratada con un aspecto más saludable. Precio: 38 euros.
Hydr8 B5 Intense de Medik8 es el tratamiento rehidratante intenso con ácido hialurónico que tu piel necesita. Este suero sobrealimentado repone y recarga los niveles de hidratación en solo 24 horas. Enriquecido con antioxidantes y Factores Naturales de Hidratación (NMF), su fórmula sedosa y libre de aceites ofrece una hidratación profunda y visible. Además, contiene un potente cóctel de PCA sódico, glicerina, urea y 15 aminoácidos para restaurar la humedad interna de la piel. Precio: 79 euros.
El Booster Ácido Hialurónico de Paula's Choice contiene una mezcla concentrada de ácido hialurónico que alisa la piel e ingredientes reparadores como las ceramidas para hidratarla de inmediato y retener su humedad. Desde el primer uso, su textura líquida en gel deja la piel visiblemente más suave y tersa, y con un aspecto más rejuvenecido. Precio: 41,65 euros.