NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

CONSEJOS SOLARES

Esta es la razón por la que no estás aplicando bien tu protector solar ni en verano ni en invierno

Los expertos saben cuál es la mejor forma de proteger tu piel del sol y quizás no les estás haciendo caso.

@matildadjerf

En España hay una conciencia muy alta sobre la protección solar. Básicamente la mayoría de españoles considera que hay que cuidar la piel del sol, tanto hombres como mujeres. Así lo deja claro un estudio realizada por Nivea donde más de un 90% de los encuestados reconocen tener una buena conciencia de los peligros del sol.

Sin embargo, aunque ya la mayoría sabe que el sol sin protección puede ser muy dañino para la piel, es cierto que todavía hay ciertos errores que mucha gente comete sin darse cuenta. Y hacerlo es sinónimo de quemarse la piel, y también de la aparición de enfermedades cutáneas.

¿Por qué es importante usar protección solar todo el año?

Los rayos UV están presentes todos los días, incluso en días nublados, fríos o lluviosos. Hasta el 80% de los rayos UV pueden penetrar las nubes. La exposición continua a los rayos UVA puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, causando arrugas y líneas finas.

El sol puede causar manchas oscuras y desigualdades en el tono de la piel, conocidas como hiperpigmentación. El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes y prevenibles. Usar protector solar regularmente puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar melanoma y otros tipos de cáncer de piel.

El error que estás cometiendo al usar el protector solar

Uno de los errores más comunes a la hora de usar el protector solar es no aplicarlo bien. Aunque pensemos que hemos echado la cantidad suficiente de producto, muchas veces no es así. Lo ideal es aplicar siempre la regla de los dos dedos.

La cantidad adecuada siempr eson dos líneas extendidas de productos en dos dedos. Es un truco orientativo para echarte protector solar de forma adecuada. Esto equivale a unos 30 ml, aproximadamente. Es un pequeño tip que nos han dado en Nivea, expertos en cuidado de la piel y de la fabricación de protectores solares.

¿Pero si usamos sprays? Con los formatos sprays no es tan fácil medir la aplicación del protector solar. La clave a la hora de usar este tipo de productos es añadir siempre sobre la piel a una distancia máxima de unos 10 centímetros y masajear bien el producto hasta que se haya absorbido.

Otro error: la falta de reaplicación del protector solar

Otro de los errores muy comunes que solemos cometer y por el cuál nos quemamos la piel en verano es la no reaplicación. «Existe una gran concienciación acerca de las quemaduras solares pero falta de reaplicación durante la exposición solar», cuentan desde Nivea.

Y es que casi un 46% de los encuestados en el estudio de Nivea confiesa que no suele reaplicar el protector solar con frecuencia y un 33% no cubre ciertas zonas con protector solar y termina quemándose. Para que no te ocurra, es importante usar buenos productos y reaplicar el producto todo el día.

Nuestros protectores solares favoritos

Sun Gel-Crema Oil Control Dry Touch SPF 50+ de Eucerin. d.r

Es un protector solar para el rostro que está especialmente indicado para pieles grasas y con tendencia acneica. Gracias a la Advanced Spectral Technology, ofrece una alta protección solar frente a rayos UVA y UVB, y protección contra la luz HEVL. Tiene una textura ligera y ofrece un efecto matificante durante ocho horas.

Protector solar Protege & Hidrata de Nivea Sun. d.r

Es un protector solar que apora hidratación durante 48 horas. Es resistente al agua, pero necesita reaplicarse con frecuencia. Tiene un 50SPF, cuenta con vitamina E y es muy fácil de aplicarl. Es un protector solar corporal en formato viaje.

Temas

Vitaminas