belleza
Crear una cuenta
Iniciar sesiónNuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
belleza
Normalmente utilizamos muchos productos para cuidar la piel, pero uno de los más utilizados son los sérums. A diferencia de las cremas y lociones, que suelen tener una mayor cantidad de ingredientes de relleno, los sérums están formulados para entregar una alta concentración de ingredientes activos.
¿Qué quiere decir tener tantos activos? Esto significa que aportan una dosis potente de beneficios a la piel en una pequeña cantidad de producto. Gracias a su consistencia ligera y acuosa, los sérums se absorben rápidamente en la piel, lo que permite que los ingredientes activos penetren más profundamente. Esto los hace ideales para usar antes de aplicar una crema hidratante o protector solar.
Sin embargo, es cierto que no siempre conviene usar cualquier tipo de sérum. Si tienes la piel sensible, lo más adecuado es utilizar sérums sin parabenos. Seguramente habrás oído mucho acerca de ellos porque solían estar muy presentes en champús. Pues bien, también existen sérums que los contienen.
¿Qué son los parabenos? Los parabenos son una clase de productos químicos que se utilizan como conservantes en productos cosméticos y farmacéuticos. Su función principal es prevenir el crecimiento de bacterias, levaduras y mohos, extendiendo así la vida útil del producto.
Algunas personas son sensibles o alérgicas a los parabenos. Estas reacciones pueden manifestarse como erupciones cutáneas, enrojecimiento, picazón o incluso dermatitis de contacto. Al elegir sérums sin parabenos, las personas con sensibilidades reducen el riesgo de estas reacciones adversas.
Al optar por productos sin parabenos, es posible que también estés eligiendo productos con ingredientes más naturales y menos químicos. Estos ingredientes naturales pueden ser más beneficiosos y menos agresivos para la piel a largo plazo.
Si estás buscando sérums sin parabenos, estás en el sitio correcto. Hemos hecho una selección con algunos de nuestros favoritos para que puedas probarlo en tu rutina facial. Caudalíe, Estée Lauder, entre otras firmas son algunas de las que encontrarás.
Sérum antimanchas Vinoperfect de Caudalíe. Es uno de mis sérums favoritos que lleva usando hace meses y me encanta. Uno de los motivos es su textura, pero también los efectos que deja en la piel. Entre ellos, que aporta suavidad y unifica el tono si sueles tener manchas.
Sérum Advanced Night Repair de Estée Lauder. Se trata de un sérum de noche antiedad que ayuda a difuminar la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, al tiempo que reduce el aspecto de los poros. Mantiene los niveles de hidratación de la piel y favorece un aspecto más firme.
Sérum con niacinamida de Paula's Choice. Se trata de un sérum que minimiza visiblemente el tamaño de los poros y mejora la textura de la piel. Suaviza la superficie de la piel y atenúa las manchas oscuras. Contiene ingredientes calmantes e hidratantes para reponer la piel y restaurar su luminosidad.
Sérum con niacinamida de The Ordinary. Se trata de un sérum contiene vitaminas y minerales de alta resistencia. Su ingrediente principal es la niacinamida, vitamina B3, que ayuda a reducir la aparición de imperfecciones y congestión cutánea e ilumina la piel. Con una concentración del 10%, esta vitamina está respaldada en la fórmula por la sal de zinc del ácido pirrolidona carboxílico, que se encarga de equilibrar el sebo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.