cuidado piel

Probamos la famosa funda de almohada que usan las coreanas para prevenir arrugas y líneas de expresión

Ayuda a prevenir las arrugas, las líneas de expresión y reduce el frizz. Así es la funda de almohada favorita de las coreanas.

launchmetrics spotlight
Probamos la famosa funda de almohada que usan las coreanas para prevenir arrugas
Carla Domínguez
Carla Domínguez

A la hora de cuidar la piel no solo basta con hacer una doble limpieza o usar productos de gran calidad. También hay que incidir en seguir buenos hábitos como llevar una dieta equilibrada, hacer deporte o renovar con frecuencia los textiles que usas cuando te lavas el rostro.

A esto hay que sumarle cómo duermes. Y no nos referimos a cuántas horas duermes al día (¡qué también importa!) sino en la ropa de cama que también puede interferir en la calidad de tu piel. Hablamos de un pequeño truco que usan las coreanas para prevenir arrugas y que ya utilizan muchas mujeres alrededor del mundo.

Se trata de la famosa funda de almohada de seda. Quizás, si estás un poco al día de las últimas novedades en belleza, sabrás que es una tendencia en alza. Muchas personas utilizan esta famosa funda para reducir la aparición del encrespamiento en el cabello.

Según algunos estudios, las fundas de seda ayudan a que el cabello tenga menos fricción durante la noche, se rompa menos y, al mismo tiempo, se reduzca el temido frizz. Pero parece que esta funda no solo es buena para el pelo, sino también para la piel.

¿Cuáles son los beneficios de las almohadas de seda en la piel?

Las fundas de almohada de seda son un comodín que utilizan muchas coreanas y que ya es parte de su rutina facial. Este tipo de fundas han ido ganando popularidad no solo porque reducen considerablemente el frizz, sino porque benefician notablemente el estado de la piel.

A diferencia de materiales como el algodón, que puede absorber la humedad de tu piel, la seda ayuda a mantener la hidratación natural de tu piel durante la noche. Esto es particularmente beneficioso para quienes tienen la piel seca o usan productos de cuidado de la piel antes de dormir.

Otro beneficio de la seda es su capacidad de regular la temperatura, manteniendo una frescura en climas cálidos y ofreciendo calidez en los fríos. Esto puede ayudar a evitar el sobrecalentamiento durante la noche, lo que a su vez previene la sudoración excesiva y la irritación de la piel.

Lo que está claro es que usar una funda de almohada de seda puede ser una excelente inversión en tu rutina de cuidado de la piel y del cabello. Al proporcionar un entorno más suave, limpio y adecuado para la piel, podría ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño mientras cuidas de tu piel y cabello.

¿Dónde encontrar una funda de almohada de seda?

Ya hay muchas firmas que comercializan fundas de almohada de seda, incluso marcas de cosmética como USU Cosmetics. La marca ha sacado la funda Chok Chok. Es una funda confeccionada a base de seda de morera y tiene un precio de unos 48,75 euros.

Funda de almohada en seda de USU Cosmetics (48,75 euros). d.r

Entre sus beneficios para la piel destaca la prevención de arrugas, mantiene la hidratación, reduce la irritación y enrojecimiento facial y además no absorbe los cosméticos aplicados en la rutina nocturna. Esta funda también ayuda al encrespamiento del cabello, reduce el frizz y evita la formación de nudos.

Funda de almohada de seda de Slip (97,99 euros). d.r

En Sephora también cuentan con otro diseño, algo más elevado de precio, de la firma Slip. Es una funda de almohada con cierre invisible que ayuda a reducir el frizz y también tiene efecto antiedad porque mejora el estado de la piel. Está fabricada en seda morera.

Temas

Cabello
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.