efecto buena cara
Crear una cuenta
Iniciar sesiónefecto buena cara
Una de las grandes preocupaciones de mi piel seca es la falta de luminosidad y que ésta tenga un aspecto apagado que hace que parezca más cansada o con una piel más envejecida. Por esta razón, uno de los imprescindibles de mi rutina es que en los productos de día existan activos que potencien la luminosidad de la piel, bien sea en la parte de skincare o en la de maquillaje.
Las tendencias de los últimos años en maquillaje han contribuido mucho a que esas pieles con aspecto glow destaquen y se conviertan en protagonistas. Más allá del maquillaje, el pilar se encuentra en el cuidado de la piel y en la preparación previa que realizamos de la misma y escogiendo los productos adecuados podemos incluso ir a cara lavada con un aspecto fresco y luminoso.
Las pieles secas o las maduras acusan la falta de luminosidad, por lo que tienen que incorporar a su rutina activos que la potencien. La dermatóloga Elena Martínez Lorenzo explica que «las pieles luminosas se caracterizan principalmente porque no tienen imperfecciones, las manchas son mínimas o directamente no tienen y cuentan con una mínima afectación en la textura, de forma que, al ser uniformes, la luz refleja desprendiendo luminosidad».
Si de base no partimos con estas características o hablamos de una piel madura, que con la llegada de la menopausia tienden a tener un aspecto más opaco, la doctora recomienda «el uso de antioxidantes, preferiblemente en sérum, que van a ayudar a restaurar la piel reduciendo imperfecciones». Otra característica de los antioxidantes es que «aportan luminosidad, ya que suelen tener brillo en la formulación»
Añade la profesional que existen otro tipo de productos que ayudan a mejorar la luminosidad y son aquellos «con acción antimanchas, que unifican el tono». ¿Cuáles serían estos activos? La doctora Martínez Lorenzo recomienda «activos seborreguladores como la niacinamida, que reducen la producción excesiva de grasa y evitan la heterogeneidad. Productos con acción exfoliante como el ácido glicólico o el retinol que mejoran la textura reduciendo la porosidad y, por lo tanto, ayudando a que la luz se refleje».
A la hora de mejorar la luminosidad de la piel existen productos y activos que pueden ser muy beneficiosos. La dermatóloga recomienda que optemos por «sérums antioxidantes en los que el activo rey es la vitamina C o ácido ascórbico. Los tónicos con ácido salicílico y glicólico o las cremas y sérums con retinol, niacinamida o bakuchiol». ¿Es necesario evitar algún activo? La profesional menciona que no es lo más recomendable utilizar «productos que aporten mucha grasa, bases de maquillaje muy cubrientes que tienden a quedarse retenidas en las pequeñas porosidades, arrugas o imperfecciones». Esto hace que «empeoren la luminosidad».
En cuanto a cuáles son las pieles que son más luminosas, la profesional menciona aquellas que «son jóvenes, con tonos claro, poro menos evidente, algo de grasa, pero no excesiva y sobre todo en la zona C, que no tiendan a rojeces».
He incorporado a mi rutina esta combinación de productos durante el día y se ha convertido en una de mis favoritas para conseguir una piel luminosa, con un aspecto jugoso y fresco. Uno de los grandes puntos a favor de la unión de estos productos es que, por un lado, ayudan a preparar mi piel antes de aplicarme el maquillaje y, por otro lado, le dan un ligero toque de color que hace que me vea con muy buen aspecto si voy a cara lavada.
Face Finishing & Firming Radiant Moisturizer es una crema hidratante con la que se nota la luminosidad nada más aplicarla. Para mi piel seca es, además clave, porque la deja con una sensación de hidratación, no resecándose con el paso de las horas. Su fórmula con DMAE, uno de los activos preferidos en las rutinas antienvejecimiento, deja la piel con un aspecto rejuvenecido, reduciendo el aspecto de arrugas y líneas de expresión.
• Creo que es una crema que es perfecta para pieles secas o maduras, porque el toque de luminosidad que proporciona a la piel nada más aplicarla. Muy hidratante, reduce la sequedad y mantiene ese efecto con el paso de las horas.
• Su fórmula es muy ligera y de rápida absorción, por lo que la piel no se queda con un aspecto graso o excesivamente brillante.
• Me gusta la combinación de activos antiedad presentes en la fórmula como el DMAE, que tiene acción reafirmante; la vitamina E, con propiedades antioxidantes y calmantes y el aceite de semilla de nuez que es hidratante.
• Su precio puede no estar al alcance de todos los bolsillos ya que cuesta 85 euros.
Tras aplicarme el primer paso, Rigenera Glow de Collistar es un producto que utilizo como prebase y que ayuda a potenciar los efectos de la crema hidratante. Se trata de un tratamiento que reduce el aspecto de las arrugas y que me gusta por el ligero tono rosado que aporta a la piel, pudiendo llevarlo sin ninguna gota de maquillaje y consiguiendo una piel de aspecto saludable. En definitiva, un aliado perfecto para el conocido look «make up, no make up». Tiene un precio de 68 euros.
• Dota a la piel de un velo de luminosidad que convierte a este producto en un gran aliado para preparar la piel antes de aplicar la base de maquillaje.
• Su fórmula cuenta con activos de cuidado que son muy beneficiosos para las pieles secas como los péptidos, el ácido hialurónico o la niacinamida, que mejora el tono de la piel.
• Con su aplicación, la piel se siente hidratada y tenemos un aspecto buena cara, por lo que podemos utilizarla sin necesidad de aplicar maquillaje. ¿Mi consejo si queremos apostar por ella sin más productos en la piel? Dale un toque a las pestañas con una máscara para abrir la mirada.
• En las pieles muy claras con un subtono que tienda a rosado, puede dejar un tono excesivamente sonrosado en la piel, por lo que en estos casos recomiendo mezclarla con una base de maquillaje.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.