En verano, la piel madura necesita más que nunca una protección solar que también actúe como un tratamiento completo. Y es que, a partir de cierta edad, el daño solar no solo deja enrojecimiento, también favorece la aparición de manchas oscuras, altera la textura de la piel y acelera visiblemente el fotoenvejecimiento cutáneo.
El consejo de los expertos a la hora de escoger el protector adecuado, es optar por fórmulas con filtros de amplio espectro (UVA, UVB e incluso infrarrojos y luz azul), ingredientes antioxidantes y activos despigmentantes como la niacinamida. También es importante optar por texturas que se fundan bien con la piel, no aporten grasa de más y que sean compatibles con tratamientos previos o posteriores, como los despigmentantes o el maquillaje. Si además tienen acción reafirmante o iluminadora, mejor que mejor.
Además, lejos de lo que se suele pensar, no es necesario resignarse a una piel apagada y desigual durante los meses de más sol. La nueva generación de solares antimanchas es sensorial, eficaz y cada vez más respetuosa con las pieles sensibles y el medio ambiente. Solo tienes que saber escoger el mejor.
Anthelios UV Mune 400 SPF50+ de La Roche-Posay es uno de los protectores solares más completos del mercado. No solo ofrece una protección avanzada frente a los rayos UVA ultra-largos, sino que también corrige visiblemente el tono desigual y combate las manchas. Su textura ligera y sin perfume lo hace perfecto para pieles sensibles que buscan resultados reales sin renunciar al confort diario.
Nivea Sun Protección Facial UV Fluido Antimanchas Luminous630 FP50+ combina ciencia y sensorialidad con su ingrediente estrella, el Luminous630, que actúa desde el interior para reducir manchas solares con resultados visibles en cuatro semanas. Además, está enriquecido con ácido hialurónico y vitamina E para una piel hidratada, luminosa y protegida.
Ecran Sunnique Protector Facial Antimanchas SPF50+ está diseñado para quienes buscan una textura fluida que no deje rastro. Su fórmula Celular Protect Complex actúa como un escudo frente a los rayos UV e infrarrojos, ayudando a prevenir la formación de manchas sin engrasar ni obstruir los poros. Ideal para las pieles maduras que también son sensibles o reactivas.
Bella Aurora Protector Solar Facial SPF 50 para piel mixta es la prueba de que los solares antimanchas también pueden adaptarse a texturas ligeras. Sin aceites y con filtros encapsulados, protege frente a radiaciones solares mientras actúa sobre las manchas ya existentes.
Agrado Crema Facial Antimanchas y Antiedad SPF50+. Es el tuyo si buscas una fórmula práctica que combine protección, tratamiento antiedad y efecto iluminador. Con antioxidantes y filtros contra la luz azul, UV e infrarrojos, su textura se absorbe al instante y deja la piel protegida y visiblemente más luminosa desde el primer uso.
ISDIN Spot Prevent Color SPF 50+ aporta protección, tratamiento y un toque de color en una sola aplicación. Con textura ligera y rápida absorción, previene eficazmente la hiperpigmentación sin causar irritaciones. Es apto incluso para piel atópica y se puede usar durante el embarazo. Además, contiene vitamina E y sclareolide, un activo clave para prevenir la formación de manchas.